
El Municipio controló los precios en varios supermercados
La Comuna realizó operativos para verificar el cumplimiento de los programas que buscan fijar valores de referencia y pidió que los vecinos denuncien las irregularidades
ACTUALIDAD18/02/2022 El Sol Noticias
El Municipio de Quilmes comenzó con las tareas de control de precios en las principales cadenas de supermercados y comercios adheridos al Programa Precios Cuidados.
Esta actividad, que se concretó con personal de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), tiene como objetivo verificar precios, stock y la señalización de todos los artículos incluidos en el nuevo listado que está vigente desde el 2 de febrero y continuará hasta el 7 de abril, con una revisión trimestral de precios.
En esta edición se suman los programas de Vuelta al Cole, que incluye más de 160 productos de útiles escolares para el inicio de las clases y algunos del rubro textil como uniformes y guardapolvos y Cortes Cuidados, que incluye 7 cortes de carnes que son los más consumidos entre los argentinos y argentinas.
A lo largo de esta semana fueron visitados los siguientes comercios:
Carrefour, Avenida La Plata Nº 1400, Quilmes Oeste.
Jumbo, Calchaquí Nº 3950, Quilmes Oeste.
Coto, 12 de Octubre Nº 3054, Quilmes Oeste.
Wallmart, Calchaquí Nº 400, Quilmes Oeste.
Coto, Hipólito Yrigoyen Nº 380, Quilmes.
Coto, Humberto Primo Nº 165, Quilmes.
Desde el Municipio se impulsa a la ciudadanía a controlar e informar el correcto funcionamiento del programa en los comercios de cercanía a través de la app de Precios Cuidados en el celular.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”










