Comienza a aplicarse una suba de tasas de interés para los plazos fijos

El Banco Central determinó que los depósitos pasen del 46% al 48% anual, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%. Esos valores rigen para las imposiciones a 30 días de hasta $10 millones.

ACTUALIDAD13/05/2022 Agencia Telam
imagen_2022-05-13_115928477

A partir de este viernes comienza a aplicarse la suba de 200 puntos en la tasa de interés para los plazos fijos de personas humanas, que determinó el Banco Central, las que subieron de 46% a 48% anual para las imposiciones a 30 días de hasta $ 10 millones, lo que representa una tasa mensual del 4% y un rendimiento anual efectivo de 60,1%.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada será del 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%, que también rige a partir del viernes.

Esto quiere decir que si una persona hace un plazo fijo por 30 días de $ 100.000, al finalizar el plazo recibirá $ 104.000, es decir los $ 100.000 que depositó más un interés de $ 4.000.

Sin embargo, si decidiera al final de ese plazo hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el dinero inicial más los $ 4.000 ganados en intereses, obtendría al final del plazo $ 108.160, es decir los $ 104.000 depositados a principio de mes más un interés de $ 4.160.

En caso de no haber cambios en la tasa de interés durante el próximo año, si ante cada vencimiento la persona volviera a hacer un nuevo plazo fijo por 30 días con el capital inicial y los intereses ganados, en 12 meses tendría $ 160.100. Es decir, los $ 100.000 depositados inicialmente más un interés de $ 60.100.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.

multimedia.normal.a64af9dec892a44f.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Las líneas de MOQSA reducen sus frecuencias en Quilmes por falta de combustible

ACTUALIDAD08/01/2026

El grupo Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA) informó este martes que se encuentra atravesando una grave crisis operativa debido a la falta de provisión de gasoil. La carencia de combustible ha provocado que menos de la mitad de su flota total de unidades se encuentre actualmente en funcionamiento, afectando de manera directa la conectividad de miles de usuarios en el partido de Quilmes.

Lo más visto
multimedia.normal.9faad788c044a7c3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio realizó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD06/01/2026

Durante la jornada del lunes se llevó a cabo un nuevo operativo integral de limpieza en la zona de Ezpeleta Oeste, que incluyó tareas de desmalezado, barrido y reparación de luminarias, entre otras tareas, y contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco del programa Quilmes Limpio, una política de gestión que tiene por objetivo una ciudad limpia y sustentable.

multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

multimedia.normal.aabb65df1c7f4c85.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúa la búsqueda de un hombre desaparecido en el rio

ACTUALIDAD06/01/2026

En la Ribera de Quilmes continúa activo un importante operativo de búsqueda para localizar a un hombre de 33 años que permanece desaparecido desde la mañana del miércoles 31 de diciembre. El hecho se produjo luego de que el sujeto ingresara al agua y fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río de la Plata, sin que se hayan registrado novedades sobre su paradero tras más de cuatro días de tareas de rastrillaje.

multimedia.normal.96f5a5a11192ae76.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en Quilmes Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Durante este jueves se llevó adelante un intenso operativo del programa “Recolección de Residuos Voluminosos” en distintos puntos de Quilmes Oeste, tales como Corrientes entre Azcuénaga y Urquiza, y Azcuénaga entre Corrientes y Entre Ríos, que fue supervisado por la intendenta interina local, Eva Mieri, que recorrió comercios de la zona y dialogó con las y los vecinos.