Alivio fiscal para los monotributistas

ACTUALIDAD 29/06/2022 Por El Sol Noticias
Además, se aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Ambiental y la Ampliación del Sistema de Seguridad Social
imagen_2022-06-29_093444884

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes, Fabio Báez, convocó a sesión ordinaria para tratar el proyecto que contempla beneficios fiscales extraordinarios para los contribuyentes monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado, eximiendo de los anticipos seis (6) a doce (12) inclusive, del Ejercicio Fiscal 2022 a las micro, pequeñas y medianas empresas.
La iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo, con despacho favorable de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda y aprobada por el Cuerpo, involucra el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Inspección de Pesas y Medidas y Derechos de Publicidad y Propaganda.

Emergencia Sanitaria

Asimismo, se aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Ambiental para todo el Partido de Quilmes por el plazo de seis meses, siendo el Departamento Ejecutivo local quien arbitre los medios institucionales para la administración y gestión de los recursos como así también la reasignación de partidas presupuestarias.

Salario Universal

Con la presencia de trabajadores de la economía popular del Barrio Itatí de Quilmes, y del subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo local, Ariel Domínguez, el HCD aprobó la adhesión al proyecto de Ley Ampliación del Sistema de Seguridad Social, mediante el Salario Básico Universal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, siendo la propuesta una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post pandemia que tiene como objetivo la ampliación de la seguridad social, la promoción de un salario básico para la población trabajadora de menores ingresos que asegure condiciones básicas como la alimentación y permita el desarrollo de la economía popular correctamente registrado, organizado y auditado, entre otros.

Ángel García

El Legislativo quilmeño aceptó la renuncia de Ángel García al cargo de concejal, electo el 27 de octubre de 2019 y cuyo mandato debía culminar el 10 de diciembre de 2023.
La dimisión se debe a incompatibilidades con su nueva función a nivel provincial. Mientras que la edila Nair Abad queda incorporada definitivamente al Cuerpo deliberativo.

Mario Lozano

El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del concejal electo Mario Lozano, actualmente cumpliendo funciones al frente de la secretaría de Desarrollo Económico de Quilmes. La misma se extenderá desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2022.

Homenajes

A 20 años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, ocurridos el 26 de junio de 2002, la concejala Patricia Iribarne recordó a los jóvenes muertos durante la denominada Masacre de Avellaneda.

Te puede interesar