La resolución, publicada este viernes en el Boletín Oficial, reglamentó el decreto 510 que retoma el régimen de percepción, retención y autorretención para el pago de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social y el pago de otras deudas para la actividad futbolística.
El ministro de Economía señaló la importancia de que el gravamen "no afecte los aumentos salariales" y explicó que "este tipo de medidas llevarán alivio fiscal". Las claves de la modificación.
Actualmente no pagan este impuesto las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $ 506.230, inclusive. Con el nuevo piso, serán beneficiados 1.015.000 trabajadores y trabajadoras, además habrá un aumento de las escalas que se utilizan para el cálculo del impuesto en un 35%, retroactivo a enero 2023.
El proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos busca por un lado actualizar la facturación de quienes tributan para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en autónomos.
Además, se aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Ambiental y la Ampliación del Sistema de Seguridad Social
El proyecto, impulsado por Sergio Massa, sumó 237 votos aportados por los legisladores del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Movimiento Popular Neuquino, Bloque Ser y la izquierda.
La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, apunta por un lado a actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas; y por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.