Presentaron nuevo equipamiento vial

ACTUALIDAD06/07/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-07-06_095836708

La intendenta Mayra Mendoza encabezó este martes la presentación del nuevo equipamiento vial, adquirido con fondos municipales, que se suma a la Secretaría de Servicios Públicos e incluye dos mini palas cargadoras, dos retropalas, dos camiones volcadores Iveco y un camión batea.
Al respecto, la Jefa comunal aseguró: «Este nuevo equipamiento nos servirá para los grandes operativos y para los barrios donde estamos llegando con la recolección de residuos, que antes no había. Son herramientas de trabajo que se incorporan para fortalecer nuestro Municipio y que forman parte de la tarea que tenemos de recuperación del Estado, de seguir recuperando la capacidad del Estado para poder dar respuesta a los vecinos y a las vecinas de Quilmes y también para dignificar la tarea de los trabajadores y las trabajadoras».
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, calificó a las nuevas máquinas viales como «esenciales» para la tarea diaria en las delegaciones, la poda, la recolección de residuos y el levantamiento de ramas y montículos. En ese sentido, afirmó que «la Intendenta está haciendo una gran inversión para fortalecer el área».
A su vez, el funcionario detalló las características del nuevo equipamiento: las minipalas cargadoras tienen una capacidad de movimiento de casi tres mil toneladas; las retropalas, de casi ocho mil kilos; los camiones volcadores, de siete metros cúbicos, y la batea, de 27 metros cúbicos.
El acto se realizó en las instalaciones del Parque Industrial La Bernalesa, donde además, Mayra recorrió los depósitos en los que Desarrollo Social despliega la logística y distribución, por un lado, de alimentos destinados a los Puntos Solidarios, y, por otro, de insumos críticos (como chapas, maderas y colchones), que son para asistencia directa a familias.
Participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los subsecretarios de Servicios Públicos y Defensa Civil de Quilmes, Silvio Sarti; de Bases Operativas, Ignacio Castro; de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Juan Barriopedro; de Administración de Servicios Públicos, Santiago Rey; y la directora general de Integración y Fortalecimiento, dependiente de la Subsecretaría de Inclusión y Atención Inmediata de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, Paula Benain.

Te puede interesar
m

Mayra asumió nuevamente la presidencia del PJ Quilmes acompañado por el Diputado Nacional Máximo Kirchner

ACTUALIDAD30/03/2026
La intendenta de Quilmes en uso de licencia y actual diputada provincial, Mayra Mendoza, asumió este viernes su segundo mandato consecutivo como presidenta del Partido Justicialista de Quilmes, en un acto que se llevó adelante en la sede de la cooperativa Eitec, en Bernal Oeste, con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, las nuevas autoridades que integran la lista, militantes y vecinos.
Lo más visto
estrategi

Quilmes: reunión estratégica Judicial

ACTUALIDAD27/03/2026
El Departamento Judicial de Quilmes fue sede de la cuarta reunión de gestión estratégica de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, un encuentro que congregó a las máximas autoridades del Ministerio Público para coordinar acciones regionales. 
2 eva mieri

Eva Mieri y funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con representantes gastronómicos y productores cerveceros

ACTUALIDAD27/03/2026
El Municipio de Quilmes llevó adelante este jueves un nuevo encuentro que encabezó la intendenta interina, Eva Mieri, con representantes de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento local, y la Asociación de Productores Cerveceros Independientes de Quilmes, que participaron días atrás del Festival de la Cerveza, para analizar los resultados y la puesta en común de aspectos organizativos.