“GRAN GALERIA” VIDRIERAS DE ARTE

ESPECTACULOS 15/07/2022
Espacio de galería constante. Muestra en movimiento. Gran instalación de Arte público, en dónde la concepción del montaje se focaliza en las grandes vidrieras del Paseo de las Artes.Un
IMG-20220715-WA0017

Gran Galería se podrá disfrutar durante las vacaciones de invierno en continua rotación hasta la Noche de los Museos.

Inauguración: Sábado 16 de julio 18:30 hs.

Paseo de las Artes Pedro de Mendoza, Av Pedro de Mendoza 650, CABA, frente a la Usina del Arte en el Distrito de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires, es el espacio físico que alberga Gran Galería. El diseño propio, todo vidriado, permite el recorrido de la muestra desde el exterior sin necesidad de ingresar a las salas. Las obras se podrán disfrutar de forma virtual a través de nuestra plataforma online.

IMG-20220715-WA0016

Un formato especial para esta época. El objetivo de Fundación Cultural Andén 2222, organizadora de la muestra, es generar un canal entre el arte, la solidaridad y el medio ambiente. “Que todo El Paseo de las Artes esté lleno de obras de arte y que los artistas exhiban de manera gratuita. Gracias al trabajo realizado en conjunto entre Paseo de las Artes y Fundación Cultural Anden 2222, hicimos un esfuerzo enorme para llegar a hacer posible este proyecto”, manifestó Segatori, quien preside la fundación y director artístico del ciclo.

Pintura, Técnica Mixta, y Escultura. Más de 300 obras de artistas contemporáneos, entre los que se podemos mencionar: Milo Lockett, Jorge Alio, Rubén Sassano, Gustavo Herrera, Francisco Zucchi, Peia Favier, Marga Panic, Paola Montes De Oca, Nicolas Santos Del Re, Dario Zilbersztein, Fede De Paola, Paulo Riccobene, Quique Gurevich, Krtu, Eluxbe, Vivi Berthet, Claudio Kaczka, Christian Sesin, Naby, Gonzalo Barnachea, Marc, Rubén Sassano, Iván Aurelio, G.Landolfi, Marcelo Bava, Natalia Bianco, Marcelo Virgillito, Jorge Araldi, Enrique Ruiz, Daniela Mion, Celeste Gómiz, Gerónimo Araquistain, Pela, Diego Donda, Juan Rivière, Maira Braede, Xoxu Port, Moio, Yacareba, Geraldine Cunto, Alejandro Loiacono, Bea Bianchi, Santiago Azcuy, Cuanto Arte, Pao Intrínseka , Ramiro Sapia, Charly Osk, Roberto Dans, Damian Casarrubia, Tito Khabie, Jorge Gionco, Tito Ingenieri, Flor Uslenghi, Mariano Correa, Manuel Sahuet y Alejandro Curtto.

IMG-20220715-WA0018

La muestra continuará hasta noviembre de 2022, con sus recorridos virtuales y desde el espacio público, para contemplar sus grandes vidrieras iluminadas. Se programaran también visitas guiadas bajo la modalidad de cita previa. Es una muestra que rompe el paradigma de los espacios de arte tradicionales. Una muestra colectiva que se transformó en una suerte de museo moderno que respira, se renueva constantemente, novedoso, inclusivo, que da espacio a nuevos artistas y también a los grandes maestros.

ORGANIZAN: FUNDACIÓN CULTURAL ANDEN 2222 junto al PASEO DE LAS ARTES.

FUNDACIÓN CULTURAL ANDEN 2222 tiene como objeto brindar apoyo a programas y proyectos que promuevan el arte, la cultura, la educación, la solidaridad y la ciencia a través del desarrollo de programas propios o apoyando programas desarrollados por terceros, enfatizando los conceptos de creatividad, originalidad, experimentación, ejercicios interdisciplinarios e intervención del espacio público. Todas las actividades se desarrollan sin fines de lucro. Promueve el acceso y la difusión de las artes. Es de carácter independiente. 

Te puede interesar