A 29 años del atentado, la Embajada de Israel recuerda a las víctimas del ataque

ACTUALIDAD 17 de marzo de 2021 Por Agencia Telam
Desde las 14:50, la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano encabezarán el homenaje que podrá seguirse de manera virtual.
6051e4c3d772b_1004x565
El atentado sucedió el martes 17 de marzo de 1992.

La Embajada de Israel realizará este miércoles un homenaje virtual a las víctimas del atentado cometido en 1992 contra esa entidad, al cumplirse 29 años del ataque terrorista que dejó 22 muertos y 242 heridos.

En el acto, que se realizará a las 14:50 -hora exacta en la que ocurrió el atentado- la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Solá y el sobreviviente Alberto Romano pronunciarán unas palabras.

La conmemoración se podrá seguir a través de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina: Facebook: Israel en Argentina; Twitter: @IsraelArgentina e Instagram @IsraelenArgentina

También, durante esta semana, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, se podrá homenajear a las víctimas encendiendo una vela en su memoria.

 La semana pasada, la embajada de Israel en la Argentina había lanzado un homenaje virtual, del que participó el presidente Alberto Fernández, y su par israelí, Reuven Rivlin.

Se trató de un video que ensamblaba imágenes de la sede diplomática derrumbada, aquel 17 de marzo de 1992, con otras de la plaza seca construida luego en el lugar, además de postales de las manifestaciones realizadas a lo largo de los años.

"La memoria, la búsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este año, juntos a la distancia, #DecimosPRESENTE", fue la consigna con la que la sede diplomática sintetizó el reclamo aún vigente para que se esclarezca el hecho.

Allí el presidente Alberto Fernández dijo que, "a 29 años del atentado, una vez más, decimos presente" y luego, su par de Israel, expresó: "Bendita sea su memoria".

 

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en la Argentina sucedió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos.​​​

Además, destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Retiro.

Te puede interesar