Beneficio para 2.800 contribuyentes del distrito

ACTUALIDAD 04/08/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-08-04_092529144

Una ordenanza eximió del pago de los anticipos 6 a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de 2022 a más de 2.800 contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado municipal.
Es un proyecto que surgió por iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien entiende que será de ayuda para la recuperación que está teniendo el pequeño contribuyente. El mismo ya se encuentra aplicado de oficio, por lo que no se requerirá presentación alguna de parte de las y los contribuyentes a los efectos de acceder al mismo.
En junio se aprobó en el Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal que proponía apoyar la recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo.
El mismo establecía beneficios extraordinarios para los contribuyentes monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado. El régimen llega a pequeños contribuyentes y cubre las obligaciones de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y por Derechos de Inspección de Pesas y Medidas, con la exención del pago de la tasa del monotributo municipal para el segundo semestre de 2022.
Los beneficios extraordinarios han sido pensados en consonancia con las distintas acciones que van a implementarse para aquellos ciudadanos que vienen siendo postergados desde hace años.

Te puede interesar