Beneficio para 2.800 contribuyentes del distrito

ACTUALIDAD04/08/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-08-04_092529144

Una ordenanza eximió del pago de los anticipos 6 a 12 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de 2022 a más de 2.800 contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado municipal.
Es un proyecto que surgió por iniciativa de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien entiende que será de ayuda para la recuperación que está teniendo el pequeño contribuyente. El mismo ya se encuentra aplicado de oficio, por lo que no se requerirá presentación alguna de parte de las y los contribuyentes a los efectos de acceder al mismo.
En junio se aprobó en el Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal que proponía apoyar la recuperación de los pequeños comercios e industrias, contribuyendo a construir un sistema tributario cada día más progresivo.
El mismo establecía beneficios extraordinarios para los contribuyentes monotributistas alcanzados por el Régimen Simplificado. El régimen llega a pequeños contribuyentes y cubre las obligaciones de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda y por Derechos de Inspección de Pesas y Medidas, con la exención del pago de la tasa del monotributo municipal para el segundo semestre de 2022.
Los beneficios extraordinarios han sido pensados en consonancia con las distintas acciones que van a implementarse para aquellos ciudadanos que vienen siendo postergados desde hace años.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
quilmes-estudiantes-1

Se suspendió el amistoso de Quilmes con un Selectivo de Estudiantes de La Plata

Edgardo
DEPORTES25/11/2025

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

1-3

Mayra: «hay una deuda histórica con la comunidad de Quilmes»

ACTUALIDAD01/12/2025

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.