Los precios mayoristas subieron 7,1% en julio y la construcción, 6,8%

Con estos incrementos, en los primeros siete meses del año, los precios mayoristas avanzaron 44,4% y el costo de la construcción, 39,3%, informó el Indec.
ACTUALIDAD18/08/2022 Agencia Telam
imagen_2022-08-18_172948372

El índice de precios mayoristas registró en julio un incremento de 7,1%, mientras que el costo de la construcción avanzó 6,8% en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estos incrementos, en los primeros siete meses del año, los precios mayoristas avanzaron 44,4% y el costo de la construcción, 39,3%.

En los últimos doce meses el alza fue de 64,8% para los precios mayoristas y de 58,4% en lo que respecta al costo de la construcción.

De esta manera, el Indec concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó la semana pasada con el segmento minorista, que en julio marcó un alza de 7,4%, de 46,2% en los primeros siete meses y de 71% en la medición interanual.

La suba de 7,1% de los Precios Mayoristas durante julio estuvo impulsada por un alza de 3,9% en los Productos Primarios, de 8% en los Manufacturados, de 8,6% en los Importados, junto a 1,1% en la Energía.

En los Primarios se destacaron las subas de 2,3% en los productos Agropecuarios, de 14,6% en los Pesqueros, de 6,6% en Minerales no metálicos y de 5,1% en Petróleo Crudo y Gas.

Te puede interesar
uba

Estudiantes extranjeros en la UBA: Yacobitti desmintió al Gobierno por los datos difundidos

ACTUALIDAD29/07/2026
El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, salió este martes a desmentir las declaraciones del vocero presidencial, Adrián Ravier, quien había asegurado que el 40% de los estudiantes de la Facultad de Medicina eran extranjeros. Según las cifras oficiales difundidas por la propia universidad, ese porcentaje alcanza el 6,1%, muy por debajo del dato mencionado por el funcionario.
Lo más visto
muni

El Municipio realizó el lanzamiento del programa de habilitaciones comerciales e industriales gratuitas

ACTUALIDAD24/07/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, encabezó la presentación del Programa de Habilitaciones Comerciales e Industriales Gratuitas, una iniciativa que busca reducir los costos que deben afrontar quienes deciden iniciar una actividad económica en la ciudad. El acto se desarrolló en el Palacio San Juan Eventos, Martín Rodríguez 520, de Quilmes Oeste, y Liora Coffee fue el primer beneficiario del nuevo trámite.