La actividad fabril acumuló una merma del 0,4% en los primeros nueves meses del año, al tiempo que la construcción retrocedió 2,9% en similar período, según el Indec. En el mes, nueve de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.
Con estos incrementos, en los primeros siete meses del año, los precios mayoristas avanzaron 44,4% y el costo de la construcción, 39,3%, informó el Indec.
Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos corresponden a la comparación interanual de ambos índices. En el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9% y el de la construcción del 6,5%.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala además que, frente a abril, la actividad fabril tuvo una baja de 1,1%, en tanto la construcción tuvo un incremento de 0,4%.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala que, en el acumulado del primer cuatrimestre, acumulan alzas del 4% y 3,1%, respectivamente.
Su intención es que los proyectos para la construcción de edificios en Costa Salguero y en la ex Ciudad Deportiva Boca sean votados en la Legislatura en la sesión del 2 de diciembre, antes del recambio legislativo.
El promedio de aumento interanual en julio de los puestos de trabajo del sector de la construcción fue del 20,6% para el INDEC, del 17,5% para el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, y del 25,6%, para el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción.