
En medio de la ola polar, un apagón dejó sin luz a 18 mil usuarios en Quilmes entre la noche del martes y esta madrugada.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió en su despacho al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, con quien firmó un convenio de colaboración para la apertura de una oficina del organismo en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de San Francisco Solano, ubicado en avenida 844 Nº 2236.
“Hoy hemos recibido en el Municipio de Quilmes al titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y a la directora General de Seguridad Social, Mara Ruiz Malec, para firmar un convenio para poder abrir una oficina descentralizada de AFIP en nuestro Municipio, en la localidad de Solano. Es una receptoría donde los vecinos del Oeste de nuestro municipio van a poder informarse o iniciar los trámites que necesiten hacer”, aseguró la Jefa Comunal ante la iniciativa que beneficiará a miles de contribuyentes.
Mayra sostuvo además que la creación de esta oficina “es producto del trabajo articulado con el Gobierno Nacional para poder brindar mejor atención a toda nuestra comunidad”.
Por su parte, Castagneto destacó la posibilidad de brindar mejores servicios a la comunidad: “Muy contento de estar en el Municipio de Quilmes con una amiga, con la intendenta Mayra, firmando un convenio de una receptoría en Solano, es el primer convenio que firmo con una Intendenta y felicitarla también por el trabajo, me mostró todo lo que viene realizando en el mapa estratégico que tiene, es una gran compañera y una gran militante”.
En la oficina de la AFIP se podrá realizar gestiones como blanqueo de clave fiscal, actualización de datos biométricos, recepción y derivación de trámites, entre otros. Además, se brindará asesoramiento en materia impositiva, aduanera y de seguridad social.
Mientras que la directora General de Recursos de la Seguridad Social del organismo, Mara Ruiz Malec, señaló: “Creemos en una AFIP que llegue a todos los y las contribuyentes, y que tiene que ser amigable para el comerciante, para el empresario y la empresaria, para el trabajador y la trabajadora, y para el que esté emprendiendo su propio negocio, tiene que poder estar en norma con el Estado y que esto le permita crecer, sacar un crédito, le permita tener un subsidio. Necesitamos una Argentina más formal y para eso necesitamos estar cerca de la gente”.
También participaron del acto de firma de convenio, que se realizó en la sede del Palacio Municipal de Alberdi 500, el subdirector general de Operaciones Impositivas Metropolitanas, Mariano Abbruzzese; la directora Regional de los Recursos de la Seguridad Social Sur, Mariana Martínez; el secretario de Legal y Técnica local, Claudio Carbone, y el secretario de Gestión y Participación Ciudadana local, Julián Bellido.
La creación de una nueva oficina de la AFIP en el distrito forma parte de un trabajo articulado entre la intendenta Mayra Mendoza y el organismo nacional con fines de facilitar la asistencia presencial a contribuyentes y responsables de Quilmes, como así también ampliar y facilitar los servicios del Centro de Gestión y Participación Ciudadana a los vecinos y vecinas.
En medio de la ola polar, un apagón dejó sin luz a 18 mil usuarios en Quilmes entre la noche del martes y esta madrugada.
Eva Mieri, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado José Luis Espert.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza participó de una reunión del Partido Justicialista bonaerense en la Quinta de San Vicente a 51 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón
El operativo fue realizado por Prefectura Naval Argentina tras una persecución por el robo de un Peugeot 206. El lugar funcionaba como taller y acopiaba autopartes robadas.
Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.
El plantel de Quilmes entrenó en la mañana fría de lunes en el anexo de estadio Centenario y lo importante fue que se trató del primero del nuevo técnico de Quilmes,Aldo Pedro Duscher.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto oficial de Promesa de Lealtad a la Bandera, donde más de 4.000 alumnos y alumnas de 4° año de escuelas públicas, privadas, especiales y de adultos del distrito participaron en una jornada colmada de emoción, identidad nacional y compromiso ciudadano.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes la inauguración de la obra de refacción y ampliación que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 “Fortaleza de los Kilmes”, ubicada en la avenida Calchaquí 840, en Quilmes Oeste.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este miércoles la obra de puesta en valor de la plazoleta “Héctor Cámpora”, ubicada en la calle Húsares entre la avenida 12 de Octubre y San Mauro Castelverde, junto a vecinos y vecinas de la zona, y que se ejecuta con fondos 100% comunales.
Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.
El operativo fue realizado por Prefectura Naval Argentina tras una persecución por el robo de un Peugeot 206. El lugar funcionaba como taller y acopiaba autopartes robadas.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza participó de una reunión del Partido Justicialista bonaerense en la Quinta de San Vicente a 51 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón
El evento fue organizado por Mujeres Líderes en Acción y la Cámara de Industria y Comercio de Bernal. Asistieron emprendedores y pymes de toda la región.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, a través de sus redes sociales denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a la presidenta del bloque de concejales de Unión por la Patria, Eva Mieri. Los allanamientos se dan en el marco de la investigación al ataque al diputado Espert.
Eva Mieri, la presidenta del bloque de concejales del Partido Justicialista de Quilmes fue detenida esta mañana, acusada de participar del ataque a la casa del diputado José Luis Espert.