Boca se quedó con el superclásico

A Bombonera repleta y suela por doquier, Boca se las ingenió para incomodar a un River sin las ideas claras y, cuando ya se había consolidado la sensación de "el gol, gana", con un cabezazo de pique Benedetto, rubricó el medido centro de Juan Ramírez en un saque de esquina.
DEPORTES12/09/2022 Agencia Telam
631f10c313034_900

Con más alma que finuras, Boca honró al clamor de su tribuna y el gol de Darío Benedetto consumó el día perfecto de la victoria en el Superclásico y un salto en la tabla que autoriza a soñar con el título en un campeonato argentino que, a falta de nueve fechas, carece de un dominador claro.

A Bombonera repleta y suela por doquier, Boca se las ingenió para incomodar a un River sin las ideas claras y, cuando ya se había consolidado la sensación de "el gol, gana", con un cabezazo de pique Benedetto, rubricó el medido centro de Juan Ramírez en un saque de esquina.

Benedetto festejó de cara a su tribuna con inequívocos ademanes de que tiene "cosas de varones", refundó su idilio con los hinchas xeneizes y fue ovacionado cuando salió sustituido.

Foto Julin Alvarez
Foto: Julián Alvarez.


Lo que quedó en el minutero fue el mero transcurrir de un River al que Marcelo Gallardo no logró revitalizar pese a haber agotado los cinco cupos de variantes.

Fue, en fin, un clásico reñido y por momentos al filo de lo que permite el reglamento, circunstancias favorecidas por un arbitraje, el de Darío Herrera, irregular por demás: se cometieron 31 infracciones, hubo once tarjetas amarillas y unan roja, la de Marcos Rojo.

Orientado por Hugo Ibarra el equipo de la Ribera acumula siete fechas sin perder y alcanzó a Huracán en el tercer escalón, a un punto de Gimnasia (que cayó por 2-0 frente a Newell`s en Rosario) y a dos del líder Atlético Tucumán, que el sábado había empatado 1-1 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Foto Julin Alvarez

Foto: Julián Alvarez.

Del pelotón de arriba tampoco fue una jornada feliz para Huracán (1-1 con Tigre en Victoria), ni para Godoy Cruz (0-3 con Central Córdoba en el Madre de Ciudades), ni para Racing, que víctima de un rendimiento opaco en exceso cayó en La Plata 1-0 versus Estudiantes, cuyo gol fue cosa de un exquisito taco del veterano Mauro Boselli.

En cambio, Argentinos Juniors superó por 2-1 a Rosario Central en La Paternal y volvió a meterse en la pelea grande.

La fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol deparó asimismo los triunfos de Independiente, Patronato, Barracas Central, Unión, Banfield y Talleres, a expensas de Aldosivi, Sarmiento, Lanús, Colón y Defensa y Justicia, en ese orden. Arsenal y Vélez empataron 2-2.

Foto Julin Alvarez

Foto: Julián Alvarez.

Este fin de semana no se han producido victorias visitantes.

El máximo goleador de la Liga Profesional de fútbol es Mateo Retegui, con 13 conversiones.

Cuando quedan 27 puntos en juego, así están las ubicaciones de vanguardia: Atlético Tucumán 34; Gimnasia 33; Huracán y Boca 32: Godoy Cruz 31; Argentinos Juniors 30; River 29; Racing 28 y Patronato 27.

Foto Julin Alvarez

Foto: Julián Alvarez.


Hoy lunes: Sarmiento-Independiente.

Martes: Vélez-Central Córdoba; Godoy Cruz-Tigre; Huracán-Barracas Central; Racing-Patronato y Platense-Unión.

Miércoles: Aldosivi-Newell`s; Colón-San Lorenzo; River-Banfield y Lanús-Boca.

Jueves: Defensa y Justicia-Argentinos; Centran-Estudiantes; Atlético Tucumán-Talleres y Gimnasia-Arsenal.

Te puede interesar
11-A-3

Messi: dos décadas de grandeza y un legado para siempre

DEPORTES01/09/2026
La despedida de Lionel Messi llega después de haber alcanzado prácticamente todo lo que un  futbolista puede soñar con su selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial Qatar 2022 y Copa América 2024, además de haber sido protagonista de la campaña mundialista de 2026, en la que Argentina llegó nuevamente a la final.

 
arg queil

Primera B: Argentino de Quilmes recibe a Real Pilar

DEPORTES07/08/2026
Argentino de Quilmes recibirá a Real Pilar el próximo sábado 8 de agosto a las 15:00 en el estadio Isidoro Irirate de la Barranca Quilmeña en el encuentro correspondente a la fecha 29 del torneo de la Primera B con el arbitraje de Jonathan Barrios
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-26 at 1.16.51 PM

Llegan los Fogones de Bernal

ACTUALIDAD26/08/2026
El sábado 12 de septiembre desde las 17:00 horas hasta las 23:00,  vuelven los tradicionales Fogones de Bernal a Zapiola y Belgrano de Bernal.
multimedia.miniatura.a07f75c7e509de41.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene el desfile por el 66°aniversario de Bernal y una nueva edición de los Tradicionales Fogones

ESPECTACULOS03/09/2026
En el marco de las celebraciones por el 66º aniversario de la declaración de Bernal como ciudad, este domingo 6 de septiembre se desarrollará el desfile cívico, institucional y tradicionalista, y el fin de semana siguiente, se llevarán a cabo los tradicionales Fogones, bajo la organización de los Bomberos Voluntarios bernalenses e instituciones locales con el acompañamiento del Municipio de Quilmes.