En San Luis, La Academia venció en el alargue 2 a 1 al Xeneize, con tantos de Matías Rojas (22m PT) y Carlos Alcaraz (12m. STS), mientras que Norberto Briasco (18m PT) hizo el gol del perdedor. Boca sufrió 5 expulsiones de sus titulares, en un polémico arbitraje de Facundo Tello.
En San Juan, el conjunto entrerriano se puso en ventaja con un tanto de Marcelo Estigarribia (32m PT) pero el "Xeneize" lo igualó por intermedio de Sebastián Villa (28m ST), de penal. Luego, el "Patrón" festejó desde los 12 pasos y se enfrentará a Talleres en el partido decisivo.
El "Xeneize" igualó 2-2 ante el "Rojo, y como Racing cayó ante River, el conjunto de la Ribera se alzó con el título. Guillermo Fernández y Sebastián Villa anotaron en el local, Leandro Fernández y Javier Vallejos los goles en la visita en un electrizante final.
A Bombonera repleta y suela por doquier, Boca se las ingenió para incomodar a un River sin las ideas claras y, cuando ya se había consolidado la sensación de "el gol, gana", con un cabezazo de pique Benedetto, rubricó el medido centro de Juan Ramírez en un saque de esquina.
El "Xeneize", con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, derrotó 3 a 0 al conjunto de Victoria y se alzó con el título de Primera División.
En tanto que el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, no se mostró conforme con el empate 1-1 ante River en el superclásico jugado en La Bombonera, aunque valoró que su equipo estuvo "cerca de ganarlo".