"Argentina, 1985" ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián

Este reconocimiento llega cuando la película, con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, se prepara para el estreno en la Argentina el próximo jueves.
ESPECTACULOS26/09/2022 Late
multimedia.normal.9909f4aeec3868e2.363332373466346333363936375f3930305f6e6f726d616c2e77656270

La película "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián que hoy concluye su 70ma. edición.

"Obviamente estamos todos muy emocionados porque sabemos el peso que tiene el voto del público de la audiencia del Festival de San Sebastián", dijo a Télam Axel Kuschevatzky en el bar del Hotel María Cristina en donde recibió la noticia del premio.

 

El carácter del galardón, que se conoció antes de los premios oficiales que se entregarán en la gala de cierre, tiene una importancia especial, teniendo en cuenta que el Festival de San Sebastián es un certamen "de público", lo que significa que los espectadores llenan las salas en cada edición del festival, a diferencia de Cannes, en donde por caso, los asistentes pertenecen en su gran mayoría a la industria del cine y la prensa especializada de todo el mundo.

 "Lo comentábamos con Santiago (Mitre), que se trata de una película sobre la democracia, sobre la defensa de la democracia y que reciba el voto popular nos resulta doblemente hermoso y agradable", analizó el productor.

 "Es un honor y se suma a el camino hermoso que está haciendo una película que cuenta una historia tan Argentina, pero al mismo tiempo tan universal", afirmó.

"Argentina, 1985", que compitió en el Festival de Venecia y en San Sebastián formó parte de la sección Perlas, con el Premio del Público en Donostia se prepara para el estreno en la Argentina el próximo jueves y un día después, en Estados Unidos.

"Cuando uno mira hacia atrás y ve que el mismo honor fue para 'Diarios de motocicleta', 'Pequeña Miss Sunshine', 'El artista, 'El agente topo' o 'El padre', con Anthony Hopkins -enumera con admiración Kuschevatzky -, son todas películas fascinantes y ver que el público siente que nuestro trabajo está en esos lugares, es hasta poético, nos emociona genuinamente", concluyó.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.b381f219f6f9bf79.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes anuncia el cronograma de actividades por la semana de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes

ESPECTACULOS18/09/2026
El Municipio de Quilmes entre el 18 y el 27 de septiembre se llevará adelante la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que contará con  en el distrito con distintas actividades entre las que se destaca la del miércoles 23, en la que se inaugurará la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias "Amanda Allen". Cabe destacar que el domingo 27 se conmemora en Argentina el Día del Derecho a Jugar.
Lo más visto
multimedia.normal.a12ae9d093b195ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra Mendoza sobre los resultados de las pruebas PISA 2025: “Son jóvenes o niños que comenzaron la primaria con Mauricio Macri”

ACTUALIDAD28/09/2026
La diputada provincial Mayra Mendoza participó del Congreso Educativo "Imaginar y Transformar", realizado en Mar del Plata, un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva que reunió a docentes, estudiantes, investigadores, organizaciones y representantes de la comunidad educativa para pensar los desafíos presentes y futuros de la escuela pública. 
multimedia.normal.bdafd1037086559a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Octubre llega con aumentos

Edgardo
ACTUALIDAD30/09/2026
El comienzo de octubre traerá nuevos aumentos en distintos rubros que impactarán en los gastos de los argentinos durante las próximas semanas. Entre las principales subas aparecen el transporte público, los alquileres, los combustibles, las prepagas y las tarifas de servicios públicos.
multimedia.miniatura.bde949d707da82ee.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

El Municipio entregó herramientas, maquinaria, insumos y elementos de protección a los y las trabajadoras de la secretaria de Ambiente y GIRSU

ACTUALIDAD02/10/2026
La intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este jueves de una jornada de entrega de herramientas, maquinaria, insumos y elementos de protección destinados a las distintas áreas de la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), con el objetivo de fortalecer y facilitar las tareas operativas que se desarrollan en sus espacios y dependencias, en un acto realizado en el Complejo Socioambiental Ecoparque Quilmes, ubicado en avenida Italia 487, en el barrio La Ribera.
multimedia.normal.a353080c72186f6a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Elecciones en Brasil: Bolsonaro ganó

ACTUALIDAD05/10/2026
El senador Flávio Bolsonaro sorprendió este domingo al imponerse en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil sobre el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, aunque ninguno de los dos alcanzó la mayoría necesaria para evitar un balotaje.