Miles de vecinos en los festejos del 71° aniversario de La Paz

ACTUALIDAD26/09/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-09-26_171107333

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo 25 junto a miles de vecinas y vecinos, de una nueva edición del festival Somos Quilmes, en el marco de los festejos por el 71º aniversario del barrio La Paz, en el escenario montado en avenida Santa Fe y calle 894, que tuvo un cierre a pura música con las actuaciones de Bruno Arias y un final con mucha cumbia santafecina con la presentación de Los del Fuego.

«Quería saludar y agradecer a la comisión organizadora de este festejo popular, cargado de emoción y de comunidad. Tenemos que seguir construyendo festejos como el que hoy estamos viviendo. Vamos a seguir trabajando para poder tener alegría y felicidad en nuestro pueblo, concretado con obras y mejoras. Voy a trabajar sin descanso para darle dignidad a todo el pueblo de Quilmes», expresó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios y funcionarias, y concejales y concejalas, entre otras autoridades.

El evento también contó con una feria de emprendedores en las avenidas Eva Perón y Santa Fe, y con recitales que tuvieron una variada agenda de estilos musicales  con Las Voces de Quimil, Los Amigos del Folklore, No Detenga Su Motor, Kathmandu, La 970, Naktanoon, Retroband Cumbia y La Sánchez.

Los vecinos y vecinas expresaron su alegría por poder disfrutar de un evento de estas características. Myriam Lescano, por ejemplo, contó: “Estamos pasando un día muy lindo, está todo muy bien organizado, hay mucha limpieza y seguridad, todo en tranquilidad, en familia, celebrando una fecha muy especial para el barrio”.

También Xoana De Palma, que hace más de 30 años vive en la zona, comentó: “Vine con mis hijos, estamos contentos, pudimos ver el desfile a la mañana, nos gustó mucho, después paseamos y ahora escuchamos buena música, hacía tiempo que no se hacía una fiesta así tan grande”.

Por su parte, Jonatan Lezcano, emprendedor que participó de la feria con su puesto JyK Impresiones, agradeció la iniciativa: “Es un orgullo presentar lo que hacemos esta jornada de festejos. Hacemos impresiones en papel fotográfico y en papel común. Nos gusta ver a la gente disfrutando de la propuesta y compartiendo un buen momento”.

La organización del evento estuvo a cargo de la Comuna y la Comisión de Festejos del barrio La Paz. Se trabajó coordinadamente para implementar los protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza correspondientes, para que los lugareños y lugareñas puedan disfrutar en familia de un festejo con las mejores condiciones.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.normal.bc0b08ce65815bfa.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra recorrió la Escuela Agraria de Quilmes donde se desarrolla el programa "Escuelas Abiertas en Verano 2026"

ACTUALIDAD13/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 de Quilmes, en la intersección de las avenidas La Plata y Laprida, en la zona oeste del distrito, una de las sedes en las que funciona el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) 2026, en el que chicas y chicos quilmeños de 3 a 17 años participan de actividades artísticas, lúdicas, deportivas y acuáticas, en establecimientos educativos y predios del distrito, durante el turno mañana y tarde.

multimedia.normal.a8ec073f97c81850.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Municipio de Quilmes entregó certificados de habilitación y distinciones a comerciantes y vecinos

Edgardo
ACTUALIDAD13/01/2026

Durante la jornada del viernes se llevó adelante un encuentro con comerciantes y vecinos en la Casa de las Culturas, ubicada en Pasaje Papa Francisco -ex Rivadavia- 383, en el centro de la ciudad, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. El objetivo fue la entrega de Certificados de Habilitación, distinciones a comercios ganadores del Concurso de Vidrieras y Ambientación Navideña 2025 y premios a vecinos que participaron de la votación de dicho concurso.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.