Se realizó la Expo Deco Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes la apertura de la primera edición de la Expo Deco Quilmes, Tendencias en Decoración, que se desarrollará en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, en Quilmes Centro, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

ESPECTACULOS03/10/2022 El Sol Noticias
4-696x464

La Expo Deco Quilmes es un evento dedicado a emprendedores, comercios e industrias registrados en los rubros: decoración, construcción, blanco, jardín, mobiliario, arquitectura, diseño interior, iluminación, espacios verdes y bienes raíces.

“Esta es una iniciativa municipal para que nuestros vecinos y vecinas puedan conocer a las Pymes, comercios y emprendimientos de Quilmes dedicados a decoración, diseño de interior, exterior y arquitectura. Desde el Gobierno Municipal impulsamos estos eventos que fomentan el comercio local y permiten visibilizar el trabajo de los comerciantes de nuestra ciudad”, manifestó Mayra.

La Jefa comunal dialogó con los diversos emprendedores, emprendedoras y comerciantes locales sobre la importancia de esta iniciativa, que busca visibilizar su trabajo en esta exposición de calidad, pensada con el objetivo principal de posicionar el distrito como referente en el rubro decoración, teniendo en cuenta el amplio desarrollo en el mercado de la construcción y su ubicación estratégica entre CABA y La Plata.

Por su parte, la directora de Desarrollo de las Pymes local, Agustina Mattera, relató: “Este tipo de iniciativa tiene que ver fuertemente con una decisión de la intendenta Mayra Mendoza, que desde el primer día de la gestión pidió apoyar al sector Pyme. Esto busca visibilizar a la producción y oferta local que es muy amplia en todo lo que tiene que ver con decoración y construcción en el distrito. Y que puedan tener la oportunidad de vincularse comercialmente los profesionales y las empresas que están acá en este evento”.

Por otro lado, uno de los participantes de la propuesta, José Larrañaga de Audax Fagua (materiales de construcción en seco), resaltó: “Queremos agradecer al Municipio de Quilmes por hacer esta actividad. Esta expo es muy importante para todas las empresas de la zona, agradecidos que nos hayan invitado y esperamos que haya una muy buena recepción del público. El Municipio trabajó mucho y todas las empresas también, venimos a que nos conozcan y que podamos crecer en nuestro rubro”. 

Expo Deco Quilmes se trata de una exhibición de tendencias en decoración del hogar donde las Pymes y profesionales de la región exponen sus productos y servicios mediante el armado de distintos ambientes del hogar, de modo que vecinos y vecinas de Quilmes y de otros distritos conozcan la amplia oferta regional y de calidad en lo referido a diseño y decoración. Un espacio para vincular a todos los actores del mercado, dar a conocer nuevos productos, servicios profesionales y las últimas tendencias en construcción, arquitectura y decoración.

Entre los participantes de su primera edición se encuentran el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Quilmes, Monarq, Estudio PD, Deco Garden (con jardinería) en el rubro de arquitectura; Ogus con pinturería; Pisos Eternos con pisos; Coqué con florería y ambientación; Silher con iluminación y ambientación; SP Carpintería con bañaderas de madera; Cilda Ramonino con paisajismos y decoración de interiores; Audax /Fagua con durlock, placas, materiales para construcción en seco y steelframe; Maderera Santa Rosa con aberturas, Del Cogliano dedicado exclusivamente a la iluminación, y Tras el Ovillo con deco infantil; Energe con energías renovables, entre otros muchos participantes. Asimismo se presentarán algunas empresas de zona norte que colaboran en obras de zona sur y otras con intenciones de darse a conocer.

En esta ocasión, el Salón Bravo de la Casa de las Culturas, es el espacio elegido para dictar diversas charlas que comenzaron hoy a las 15 con la presentación de la empresa Shiler, dedicada a cómo equilibrar la energía de un espacio planificando la iluminación antes de construir; luego continuó Easy Brick, centrándose en la construcción con ladrillos plásticos; y posteriormente Alba y Ogus Pinturas explicaron el uso del color como herramienta de diseño.

El cronograma continuará el sábado 1 de octubre con la exposición de Kalop, con sustentabilidad y diseño de artefactos lumínicos de triple impacto; a las 17, Audax Fagua se dedicará a la construcción en seco; el sábado a las 18.30, y el domingo 2 de octubre a las 17, Energe desarrollará sobre las energías sustentables en el hogar.

En este contexto, el Colegio de Profesionales Inmobiliarios del Departamento Judicial Quilmes está presente con la finalidad de brindar asesoramiento sin cargo a todo aquel que así lo requiera, principalmente documentación, arrendamientos, entre otros. A su vez, hay un espacio específico para presentar servicios y emprendimiento inmobiliario, ideal para dar a conocer nuevos desarrollos y ofrecer servicios profesionales en el rubro de los bienes raíces a potenciales clientes, inversores y público general. 

También participaron de la actividad el secretario de Desarrollo Económico Sostenible local, Mario Lozano, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y la diputada provincial, Berenice Latorre, entre otras autoridades.
Te puede interesar
6-A-1-696x396

Se vienen los 76 años de San Francisco Solano

ESPECTACULOS09/10/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.

TAPA-A-696x464

El 74° aniversario del barrio La Paz

Edgardo
ESPECTACULOS29/09/2025

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

6-A-2-696x392

Los 74 años del barrio La Paz

ESPECTACULOS26/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.

IMG-20250917-WA0029-696x697

Joyas Sartorio cumple 75 años: la joyería histórica de Quilmes celebra su legado

ESPECTACULOS22/09/2025

En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.

Lo más visto
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

Edgardo
ACTUALIDAD24/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.