Continúan las obras sobre la nueva traza del Acceso Sudeste

ACTUALIDAD10/10/2022 El Sol Noticias
imagen_2022-10-10_112317409

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de construcción de la nueva traza del Acceso Sudeste, que se ejecuta en el tramo que va desde el paso sobre nivel del ferrocarril hasta la bifurcación y vinculación con las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes y Mitre, de ingreso y egreso al distrito.
Se trata de una importante obra de infraestructura vial que permitirá mejorar las condiciones de circulación en el acceso a Quilmes por Bernal Oeste, con una obra de rectificación y unificación de la subida y la bajada de la traza del Acceso Sudeste, una nueva rotonda para la bifurcación y vinculación vehicular hacia las avenidas Mitre, Dardo Rocha y Los Quilmes, y el desarrollo de proyectos de urbanización.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, indicaron que una vez que finalizó la demolición del viejo puente del Triángulo de Bernal, comenzaron los trabajos sobre la nueva rotonda de ingreso en la avenida Dardo Rocha, carril mano a Quilmes, donde se cortó la circulación en media calzada de la avenida y prosiguen con la reconstrucción de los cordones y efectúan el relleno de la isleta.
Además, dentro del proyecto están previstos nuevos cruces peatonales en las zonas de semáforos.
La nueva traza del Acceso Sudeste se categoriza como autopista con control total de accesos e incluye obras básicas, calzadas principales y vinculaciones con colectoras pavimentadas, alcantarillas, obras de desagüe, puentes y muros de sostenimiento, señalamientos e iluminación.
Transversalmente está incluido el cruce de la calle Levalle a distinto nivel para permitir la continuidad vehicular y peatonal, el reordenamiento urbano sobre el nodo vial del Triángulo de Bernal, parquización, movilidad peatonal, semaforización, entre otras terminaciones.
Esta iniciativa se ejecuta a través de Vialidad Nacional y forma parte de un Plan de Conectividad y Puesta en Valor de los Ingresos que impulsó el Municipio desde el inicio de la primera gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto
nata

Naftas: subieron 20% en marzo y la súper ya supera los $2000 por litro

ACTUALIDAD30/03/2026
El precio de las naftas registró un fuerte aumento en lo que va de marzo, con una suba acumulada del 20% que llevó a la nafta súper a romper la barrera de los $2000 por litro en todo el país. El incremento se da en un contexto internacional marcado por el conflicto en Medio Oriente, que encareció el valor del barril de petróleo y presiona sobre los costos locales.