
Quilmes, presente en la Feria de Canelones
El Municipio de Quilmes participó de la 3ª Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC) en Uruguay, que se desarrolló entre el 1 y el 9 de octubre, organizada por la Intendencia de Canelones y la Cámara Uruguaya del Libro, en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana.
ACTUALIDAD13/10/2022 El Sol Noticias
Asimismo, la participación de Quilmes fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales local en conjunto con la Subsecretaría de Culturas. La FILC tiene como finalidad la promoción del libro y la lectura, acercando a los autores y sus obras al público en general.
En este marco, el evento contó con un stand donde se exhibió más de un centenar de libros de autores de origen quilmeño, con el objetivo de dar a conocer diversos géneros y temáticas con la impronta de la cultura local.
Además, dentro de la programación de la Feria hubo stands de librerías y editoriales con venta y exposición, espacio lúdicos, presentaciones de libros, charlas y debate, entre otras actividades.
Argentina fue el país invitado a la Feria y, en esa línea, nuestra ciudad participó del intercambio literario que contó con el apoyo de la Embajada de Argentina en Uruguay. Dicha iniciativa surgió de la agenda de trabajo del Foro Bilateral Canelones-Quilmes celebrado en el mes de agosto, en el que se promovió una serie de programas de cooperación entre ambas intendencias.
También está previsto desarrollar acciones en común en las áreas de géneros, ambiente y culturas.
La Municipalidad agradece a los autores de Quilmes que colaboraron con la iniciativa.
Y se puede acceder al listado de libros que formaron parte del stand en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1R7xKiscb81Fq4eT-tcsoM4ZU2J5smT3V/view.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Quilmes Atlético Club presentará su plantel y la nueva camiseta en el Parque Cervecero
ACTUALIDAD28/01/2026La comisión directiva del Quilmes Atlético Club realizará la presentación oficial de su plantel profesional y de la indumentaria para la temporada 2026 el próximo miércoles 4 de febrero en las instalaciones del Parque de la Cervecería, ubicado en la intersección de Triunvirato y Otto Bemberg del distrito quilmeño.

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”









