Quilmes, presente en la Feria de Canelones

ACTUALIDAD 13/10/2022 Por El Sol Noticias
El Municipio de Quilmes participó de la 3ª Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC) en Uruguay, que se desarrolló entre el 1 y el 9 de octubre, organizada por la Intendencia de Canelones y la Cámara Uruguaya del Libro, en el Hall del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana.
Quilmes-feria-canelones-696x522

Asimismo, la participación de Quilmes fue coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales local en conjunto con la Subsecretaría de Culturas. La FILC tiene como finalidad la promoción del libro y la lectura, acercando a los autores y sus obras al público en general. 

En este marco, el evento contó con un stand donde se exhibió más de un centenar de libros de autores de origen quilmeño, con el objetivo de dar a conocer diversos géneros y temáticas con la impronta de la cultura local.

Además, dentro de la programación de la Feria hubo stands de librerías y editoriales con venta y exposición, espacio lúdicos, presentaciones de libros, charlas y debate, entre otras actividades.

Argentina fue el país invitado a la Feria y, en esa línea, nuestra ciudad participó del intercambio literario que contó con el apoyo de la Embajada de Argentina en Uruguay. Dicha iniciativa surgió de la agenda de trabajo del Foro Bilateral Canelones-Quilmes celebrado en el mes de agosto, en el que se promovió una serie de programas de cooperación entre ambas intendencias.

También está previsto desarrollar acciones en común en las áreas de géneros, ambiente y culturas.
La Municipalidad agradece a los autores de Quilmes que colaboraron con la iniciativa.

Y se puede acceder al listado de libros que formaron parte del stand en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1R7xKiscb81Fq4eT-tcsoM4ZU2J5smT3V/view.

Te puede interesar