
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
El valorado clásico y multipremiado drama romántico dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, se repone en distintas funciones de salas de cine celebrando los 80 años que el filme cumplirá a fines de noviembre próximo.
ESPECTACULOS14/10/2022 Agencia TelamEl valorado clásico y multipremiado drama romántico "Casablanca", dirigido por Michael Curtiz y protagonizado por la inolvidable dupla formada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, podrá verse desde este jueves en distintas funciones de salas de cine del país con un reestreno de celebración por los 80 años que el filme cumplirá a fines de noviembre próximo.
Recordada ganadora del Oscar a Mejor película, Mejor director y Mejor guion, el film se sitúa durante la Segunda Guerra Mundial y sigue a Rick Blaine (Bogart), un cínico expatriado estadounidense que vive en la ciudad marroquí de Casablanca -entonces controlada por el gobierno títere de la Francia de Vichy-, donde es dueño de un club nocturno frecuentado por una particular clientela que incluye desde oficiales nazis hasta refugiados.
Todo cambia para el protagonista cuando se reencuentra con Ilsa (Bergman), su examante, quien llega a las puertas del bar junto a su marido, el líder de la resistencia checa Victor Laszlo (Paul Heinreid), en busca de unos permisos clandestinos para poder escapar hacia Estados Unidos y continuar su lucha contra el Eje desde allí.
El inesperado recuerdo de su apasionada relación pone a Rick en un difícil dilema en el que debe elegir entre el amor y la virtud, hasta llegar a su memorable desenlace en un aeropuerto sellado con una de las frases más icónicas de la historia del cine: "Siempre nos quedará París".
Con guion basado en la obra teatral "Everybody Comes to Rick's" -de Murray Burnett y Joan Alison- y adaptado por los mellizos Julius y Philip Epstein y Howard Koch, "Casablanca" contará con funciones en las cadenas Cinemark Hoyts, Cinépolis, Showcase, Cinemacenter y Atlas, entre más, y en diferentes puntos como Capital Federal, Pilar, Morón, Quilmes, Temperley, Martínez, Haedo, Munro, Avellaneda, Tortuguitas, San Miguel, Luján y Merlo.
Además, estará disponible en los complejos de esos cines en otras ciudades del país como La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Neuquén y Salta.
El filme llegó a la pantalla grande el 26 de noviembre de 1942 con su premiere neoyorquina, y se transformó en un éxito absoluto aunque la mayoría de los integrantes de la producción no creía que, incluso con la participación de dos estrellas de Hollywood, el filme trascendería entre las cientas de películas que la industria lanzaba año a año.
Pronto la concurrencia del público a las salas que alcanzó tras su estreno general dos meses más tarde demostró lo contrario, y llevó a la cinta a obtener las tres mencionadas estatuillas en los premios de la Academia, donde también cosechó otras cinco nominaciones para Bogart y Claude Reines a Mejor actor y Mejor actor de reparto y por su trabajo de fotografía, edición y banda de sonido.
Su nuevo desembarco en las salas ocurre en el marco de una serie de reestrenos que Warner Bros. (recientemente fusionada con Discovery) inició con "Mad Max" (1979, de George Miller) el pasado 29 de septiembre y continuó con "Blade Runner" (1982, de Ridley Scott).
Entre los próximos títulos que tendrán paso por las salas se encuentran el clásico de terror "El exorcista" (1973, de William Friedkin), que podrá verse desde el 27 de este mes, así como "Sueño de libertad" (1994, de Frank Darabont), "Superman" (1978, de Richard Donner), "Milagros inesperados" (1999, de Frank Darabont) y "Poltergeist" (1982, de Tobe Hooper).
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.
En #QuilmesSePlanta tendremos las siguientes actividades por los 5 años del movimiento multidisciplinario creado por las asociaciones civiles de cannabis medicinal del distrito de Quilmes en 2020:
La intendenta Mayra Mendoza encabezó el desfile cívico y tradicionalista por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que tuvo lugar en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con la presencia de cientos de vecinos. En este marco,se realiza una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, en el escenario montado en la Avenida Kirchner y 893, con shows musicales totalmente gratuitos y ferias, y que tuvo el cierre estelar de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a disfrutar con entrada libre y gratuita, de una nueva edición del “Festival Somos Quilmes”, en el marco de los festejos por el 74º aniversario del barrio La Paz, de Quilmes Oeste, que se llevarán a cabo este domingo, en Presidente Néstor Kirchner (ex Santa Fe) y Eva Perón (892), con un desfile de instituciones, ferias y shows musicales en vivo, que tendrán un cierre estelar con la presentación de la banda de cumbia El Mago y La Nueva.
En 1950, un 21 de septiembre, don Juan Sartorio abrió las puertas de una joyería en Avenida 12 de Octubre 645, Quilmes. Fue así como empezó la historia de lo que hoy es un ícono local: Joyas Sartorio. Desde el primer día, su local se destacó por ofrecer joyas y relojes de calidad, y con el paso del tiempo se convirtió en punto de referencia para quienes buscan elegancia y buen servicio.
Cuatro jóvenes de entre 13 y 17 años fueron detenidos por la DDI Quilmes durante una serie de allanamientos simultáneos en Avellaneda y Berazategui, en el marco de una investigación por robos de automotores a mano armada.
Quilmes no pudo despedir el año con una alegría. El equipo cayó ante Tristán Suárez en el estadio Centenario, en un encuentro donde el entrenador apostó por los juveniles del club, que pese al esfuerzo no lograron evitar la derrota.
La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.
La empresa Metropol suspendió todos los recorridos de la Línea 148 desde las 00 horas de este martes 7 de octubre, dejando sin transporte público a miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. El conflicto gremial continúa sin solución.
La intendenta Mayra Mendoza recorrió el Centro de Emergencias local (CEQ), ubicado en Quilmes Oeste y presenció un operativo de seguridad motorizado organizado por la comisaría Quilmes 9na. (Quilmes Oeste y Ezpeleta Oeste).
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, volvió a cruzar al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, esta vez a través de un mensaje en la red social X. La jefa comunal señaló que el funcionario lleva cinco días en Estados Unidos sin informar su agenda ni detallar los resultados de su visita.
La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.
El Municipio de Quilmes invita a los vecinos de todo el distrito a los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano, que se desarrollarán este domingo, desde la mañana y hasta la noche, con entrada libre y gratuita. Además de desfiles, ferias y una nueva edición del Festival Somos Quilmes, con artistas y música en vivo, que tendrá el cierre estelar a pura cumbia con la presentación de Jimmy y su Combo Negro y el final con el reconocido dúo La T y la M.
La intendenta de Quilmes encabezó la entrega de kits a 500 atletas que competirán en la final provincial, a disputarse en Mar del Plata entre el 13 y el 18 de octubre.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo los festejos por el 76º aniversario de San Francisco Solano.