La secuela de aquella película que dirigió Tony Scott en 1986 llega con dos objetivos: honrar a su antecesora y entretener. Tom Cruise es ahora el productor y motor de la que promete ser una de las más taquilleras del año.
Como en tantas otras actividades, la pandemia golpeó fuerte al cine. De los 46.875.000 espectadores que concurrieron a las salas argentinas en 2019, la cifra cayó a 8.650.000 al año siguiente. En 2021 hubo una incipiente recuperación (13.315.000) tendencia que se mantiene este año ya que en el primer cuatrimestre fueron al cine 8.250.000 personas.
El anuncio fue hecho por su familia. La enfermedad está relacionada con daños cerebrales
El filme también le valió a Zhao un galardón en esta entrega por su trabajo de dirección en el que es su tercer largometraje, convirtiéndola en la segunda mujer en la historia en obtener ese premio.
Se trata de un beneficio destinado al reintegro de gastos de lanzamiento hasta una suma total equivalente a 1.800 entradas a salas.
Concluyó el montaje de la versión extendida que incluirá escenas inéditas, como una nueva pelea entre su personaje e Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren.
Generó 32 millones de dólares durante el fin de semana y 48,5 en sus primeros cinco días de lanzamiento, logrando el mejor debut en salas desde el inicio de la pandemia.
La película de acción llega a las salas locales, luego de que su estreno fue aplazado tres veces en 2020 en Estados Unidos por la pandemia y que fue lanzada por adelantado en la plataforma HBO Max.
Con la vuelta de los chinos a las salas de cine, la película de James Cameron busca recuperar el primer puesto que había perdido en 2019 a manos de "Avengers: Endgame", de Marvel.