
Más de 800 mil personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario de Anses
Los beneficiarios -adultos sin ingresos que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado-, cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI.
ACTUALIDAD26/10/2022 Agencia Telam
Más de 800 mil personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.
De esta manera, 800.407 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.
La inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de Anses durante las próximas semanas.
Pueden inscribirse aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales).
El beneficio excluye a quienes perciben jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales), prestación por desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo para Protección Social y Programas sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.
No podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses ni obra social o prepaga.
En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.




El ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró que la reunión con los gobernadores “fue positiva” y que el Gobierno Nacional está al tanto de lo que sucede en el sur del país y que “está presente en los incendios”

Escuelas Abiertas en Verano 2026: con una fiesta de la espuma y mucha diversión finalizó el programa en el predio de la UOM
ACTUALIDAD29/01/2026El programa Escuelas Abiertas en Verano 2026 tuvo este miércoles, con la presencia de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, su día de cierre de actividades en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Quilmes, Varela y Berazategui, una de las sedes de esta iniciativa, ubicada en Camino General Belgrano 3803, en Quilmes Oeste.

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 de Don Bosco
ACTUALIDAD29/01/2026Continúa desarrollándose a buen ritmo la construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 8, ubicada en Chiclana 1019, en Don Bosco, que este martes contó con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien recorrió las obras en el establecimiento y saludó a los trabajadores.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) rechazó el aumento unilateral otorgado por el Gobierno, que corresponde a diciembre. El gremio que representa a los trabajadores nodocentes renovó el reclamo por paritarias.

Kicillof participó de una jornada de formación y prevención de incendios forestales
ACTUALIDAD26/01/2026El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este sábado de una jornada de sensibilización, formación y difusión de acciones vinculadas a la gestión del riesgo de incendios forestales.

“Tolerancia cero”: Martín Menem ratificó que el Gobierno bajará la edad de imputabilidad
ACTUALIDAD26/01/2026El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

La empresa consolidó la innovación como motor estratégico y destacó proyectos que ya generan impacto durante el Ynnovation Day, una jornada que refuerza la visión innovadora de la compañía.

Municipio de Quilmes inició ciclo de Peñas de Verano en la sede del Museo del Transporte
ACTUALIDAD27/01/2026La Secretaría de Cultura local inauguró este viernes el ciclo de Peñas de Verano en el predio del Museo del Transporte de Quilmes con el objetivo de ofrecer una propuesta cultural que promueva la identidad y las tradiciones populares en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Jornada sobre manejo responsable de residuos sólidos urbanos en la Escuela de Jardinería Municipal
ACTUALIDAD27/01/2026Este lunes, y en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se desarrolló un taller de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en la Escuela de Jardinería Municipal “Enriqueta Deyá”, ubicada en Don Bosco 457, en Bernal, en el cual estuvo presente la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri.

El Municipio realizó un nuevo operativo “Quilmes Cerca” en la Plaza Yrigoyen y brindó asistencia a los presentes por las altas temperaturas
ACTUALIDAD27/01/2026El Municipio de Quilmes informa que este lunes y con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, se llevó a cabo una nueva jornada del operativo “Quilmes Cerca”, en la plaza Hipólito Yrigoyen.

Oficial: el Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
ACTUALIDAD27/01/2026Cumpliendo con la promesa realizada anoche durante su acto en Mar del Plata, el presidente Javier Milei oficializó este martes la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso para habilitar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad.

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta
ACTUALIDAD28/01/2026El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

Aumentos de febrero: transporte, alquileres, prepagas y tarifas vuelven a presionar el bolsillo
ACTUALIDAD29/01/2026Los aumentos de febrero volverán a poner a prueba el bolsillo de los argentinos, con ajustes que alcanzarán a sectores clave del consumo cotidiano. Entre los rubros más afectados se encuentran el transporte público, los alquileres, la medicina prepaga y los servicios, en un escenario de inflación que continúa desacelerándose pero mantiene presión sobre los ingresos.

