En otro esfuerzo financiero de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, la Municipalidad de Quilmes informa que en diciembre habrá un incremento en los salarios de los empleados comunales y además, un nuevo bono.
El piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000. Esta suma es similar a la que la Anses pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9%, que llevó a la mínima a poco más de $105.000.
La misma devengará una tasa de interés del 5% anual, al igual que las otras dos, será pagadero en dólares (tanto el capital como los intereses), con la particularidad de estar separado a partir del 1 de marzo de 2024 en cuatro series independientes, manteniendo idénticas condiciones al bono original y sumando beneficios adicionales.
Los servicios ferroviarios se encuentran paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que desoyó la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.
Los beneficiarios -adultos sin ingresos que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado-, cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre según la terminación del DNI.
El Presidente enalteció a los trabajadores, que se verán contenidos porque "vamos a reforzar la ayuda social". Al mismo tiempo, el mandatario cuestionó a Macri por buscar "terminar con todos sus derechos".
La Anses brindará detalles en su web sobre la inscripción para el refuerzo. El bono será de $18.000 en dos cuotas. Los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros.
YPF puso en marcha su nueva Estación de Cercanía (ECER) Confluencia, sobre la Ruta Nacional 237, en un punto estratégico de acceso a Villa Traful y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La cuarta edición del Monster Energy Enduro del Invierno ya tiene fecha confirmada. El 29 y 30 de agosto de 2026, Pinamar será nuevamente el escenario de una competencia que reunirá a más de 500 pilotos y marcará el regreso simbólico al lugar donde comenzó una historia que revolucionó las carreras de arena en Sudamérica.
Luego de que una de las formaciones del Tren Roca atropellara a una persona a la altura de Bernal y el servicio funcionara limitado entre La Plata y Quilmes
Una sentencia dictada en Quilmes resolvió un extenso litigio por daños y perjuicios iniciado contra la empresa que explota un hotel alojamiento de esa ciudad, tras un accidente sufrido en una de sus habitaciones.
¡Disfrutá las vacaciones de invierno Somos Quilmes 2026 en nuestra ciudad! Tenemos más de 400 actividades libres y gratuitas en espacios culturales y museos para toda la familia.
Un operativo de gran complejidad logística se desarrolló a lo largo de las rutas argentinas para trasladar un transformador de 430 toneladas desde Quilmes, provincia de Buenos Aires, hasta la estación transformadora Río Diamante, ubicada en Villa 25 de Mayo, en San Rafael.