Presentaron la canción Somos de Quilmes

ESPECTACULOS 27/10/2022 Por El Sol Noticias
El Municipio de Quilmes presentó, en el Teatro Municipal, la canción “Somos de Quilmes”, un proyecto musical que nació con el objetivo de reflejar y transmitir al mundo la historia, el presente y los deseos a futuro que los vecinos tienen para su patria chica.
Camcion-Somos-Quilmes

De la producción integral participaron más de 50 jóvenes pertenecientes a las Sonoras Infanto Juveniles de IAPI, Ezpeleta y de La Ribera de Quilmes, y cantores de distintos barrios de nuestro distrito, con la participación especial del músico Agustín Ronconi, de la banda Arbolito.

“La canción Somos de Quilmes fue una producción musical realizada en conjunto con la Dirección de Talleres Barriales, la Dirección de Cultura en los barrios y tres de las Orquestas Infanto Juveniles de nuestro distrito. Junto a todo el equipo municipal, se sumó como artista Agustín Ronconi. Y esta canción lo que tiene es que viene a rescatar la historia tan rica de nuestra ciudad, el presente actual y los sueños a futuro”, expresó Nicolás Mellino como secretario de Culturas y Deportes que estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Evangelina Ramírez.

MARCOS TRAINA

El director de los Talleres Barriales de la Subsecretaría de Culturas, Marcos Traina, señaló: “es una canción de amor, que refleja y retrata el pasado, y que pone los deseos a futuro de los jóvenes músicos que hay en nuestra ciudad. Algo para destacar de este proyecto es que participan más de 50 chicos, pertenecientes a las sonoras y además ocho músicos populares de nuestros barrios, que le pusieron no solamente el canto sino que la letra. Esta letra es propuesta por más de 15 personas, y desde ahí se refleja el verdadero amor por nuestra ciudad Quilmes”.
La producción integral de «Somos de Quilmes» se llevó adelante gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Culturas y Deportes del Municipio de Quilmes con las orquestas y coros infanto-juveniles de la Dirección de Cultura en los Barrios y la Dirección de Talleres Barriales.

Te puede interesar