Coyette no es más DT de Quilmes

DEPORTES 31/10/2022 Por El Sol Noticias
imagen_2022-10-31_172816289

El entrenador Gastón Coyette rescindió de manera formal su contrato con la institución y de esta manera dejó de ser el entrenador de Quilmes. El vínculo tenía una vigencia hasta diciembre de 2023 pero debido a la pésima labor realizada, la directiva optó por acordar una interrupción.

La negociación no fue nada fácil, ya que Gastón Coyette tuvo exigencias económicas que en principio estuvieron fuera del alcance de la directiva. Sin embargo con el correr de los días, el entrenador que en un principio pareció aferrarse a su contrato fue acercándose y se llegó a un arreglo.

 
Ese acuerdo se logró hace 10 días pero la firma de la rescisión del contrato se dilató, porque el entendimiento entre las partes contemplaba una suma importante en efectivo (acompañada con pagos diferidos) que el club tardó en conseguir.

Una vez reunido el efectivo se pudo firmar la rescisión en una escribanía de la ciudad y Gastón Coyette dejó de ser de manera formal el entrenador de Quilmes.

Su ciclo fue malo al frente del equipo: en total, contando los partidos de la Primera Nacional, bajo la conducción de Coyette, Quilmes logró 24 puntos sobre 57 en juego, tan solo obtuvo el 42,10 por ciento de eficacia. De local tuvo una destacada labor, ya que logro 19 puntos (5 triunfos, 4 empates y 1 derrota) sobre 30 en juego (63,33 por ciento). Pero de visitante tuvo una pobrísima cosecha de puntos: 5 sobre 27 (1 victoria, 2 empates y 6 caídas (18,52 por ciento).

Lo mejor fue la participación en la Copa Argentina, donde eliminó a Rosario Central en los 16avos y a Deportivo Madryn en octavos de final, ambas clasificaciones logradas por penales para jugar por primera vez en cuartos ante Boca Juniors en Mendoza, donde quedó eliminado el Cervecero.

Coyette asumió el 7 de junio como entrenador de Quilmes y nunca pudo tener una buena relación con la gente que en el último partido ante Deportivo Maipú, jugado el 8 de octubre reclamó de manera masiva su salida del banco de los suplentes.

El ahora exentrenador del Cervecero había tenido un efímero paso como jugador de Quilmes que tampoco ayudó para generar un buen vínculo con el público.

Te puede interesar