La emotiva arenga de Messi antes de la final

«Sean Eternos, campeones de América», el documental que se estrenará este jueves revela la arenga que dio el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, en la previa de la final de la Copa América contra Brasil que se jugó en el estadio Maracaná en julio del 2021.

DEPORTES03/11/2022 El Sol Noticias
Arenga-Messi

n el avance que publicó la plataforma Netflix, se observan dos tramos inéditos de la arenga de Messi en los vestuarios del mítico estadio de Río de Janeiro donde la Argentina conquistó la Copa América y cortó una racha de 28 años sin títulos.

 «Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia, muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo», le dijo el capitán argentino a sus compañeros, minutos antes de salir a jugar contra Brasil.
Y luego amplió: «No existen las casualidades, muchachos ¿Saben qué? Esta Copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá para que la levantemos en el Maracaná y para que sea mas lindo para todos».
El video del adelanto de un minuto y 55 segundos también tiene las voces en off de Messi y la participación de Lionel Scaloni, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Cristian Romero y Ángel Di María.
Además, cuenta con los valiosos testimonios del español Xavi Hernández, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez.

El documental se dividirá en tres capítulos y a partir de mañana se podrá ver a través de la plataforma Netflix.

 

Te puede interesar
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Lo más visto
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.