Procrear II: Santiago Maggiotti entregó viviendas en Estación Sáenz y Estación Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue haciendo posible el sueño de la casa propia. En esta oportunidad, Santiago Maggiotti encabezó una nueva entrega de viviendas en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II de Estación Sáenz y Estación Buenos Aires.

ACTUALIDAD03/11/2022
0_estacion_saenz_entrega_noviembre_22_5

De la actividad formaron parte, además, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el senador nacional Mariano Recalde; el legislador porteño Claudio Ferreño; el presidente de la Comuna 4, Ignacio Álvarez y la Directora Nacional de Desarrollos Habitacionales, Ángeles Legisa.

En primer lugar, los funcionarios asistieron al barrio de Nueva Pompeya, para entregar la llave de sus departamentos a los 11 beneficiarios y beneficiarias del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, quienes ya podrán mudarse a sus nuevos hogares. Este predio cuenta con 711 unidades funcionales, así como una completa infraestructura de servicios, cocheras, espacios verdes, y se encuentra en cercanía a redes de transporte.

0_estacion_saenz_entrega_noviembre_22_1

Durante el acto, el flamante ministro subrayó: “Hoy en Argentina estamos construyendo más de 140 mil viviendas, llevamos entregadas otras 62 mil, y eso es gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández”. Y añadió: “Hay gobiernos que construyen y garantizan el derecho a la vivienda, y otros en donde no es una prioridad”.

Posteriormente, Maggiotti otorgó las llaves de sus viviendas a 36 familias adjudicatarias del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Este emprendimiento cuenta con 2.476 departamentos, una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes, por lo que se trata del predio más grande edificado por el Estado Nacional.

3_estacion_buenos_aires_entrega_noviembre22

Cabe destacar que, a partir de los convenios entre la línea Procrear II - Cogestión con Sindicatos, un cupo de las viviendas de Estación Buenos Aires se destinó a trabajadores de los gremios de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), y de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Los beneficiarios y beneficiarias, que resultaron ganadores de los sorteos de Procrear II, comenzarán a pagar las cuotas de sus nuevos hogares a través de la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre la variación salarial y la inflación, otorgándole previsibilidad a las familias. De esta forma, el Gobierno Nacional continúa llevando soluciones habitacionales a más argentinos y argentinas.

 

Más soluciones habitacionales para Lomas de Zamora

Por la mañana, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, acordó junto a la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, la compra de un terreno a través del Plan Nacional de Suelo Urbano con el objetivo de ser destinado a un programa habitacional.

Lo hizo a partir de la firma de un convenio para la generación de suelo urbano y de la suscripción del acta de inicio de obra. Con esta iniciativa, que implica una inversión estimada en $304 millones por parte del Estado Nacional, se prevé la construcción de más de 700 hogares a través del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en un proyecto llamado “Barrio Villa Albertina” que beneficiará cientos de familias dicha localidad.

Te puede interesar
mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

Lo más visto
multimedia.normal.adf9fc2aea0442da.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra entregó carnets de manipulación segura de alimentos a trabajadores de diversas firmas locales

Edgardo
ACTUALIDAD10/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó este viernes un total de 30 Carnets de Manipulación Segura de Alimentos a trabajadores de diversas firmas locales, que realizaron el curso dictado por la Comuna en forma libre y gratuita, en un acto que se desarrolló en las instalaciones del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros, sito en Humberto Primo 154, en Quilmes Centro.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.