Cantantes, activistas y políticos despidieron al gran Pablo Milanés

Fito Páez, Alejandro Sanz, Ismael Serrano y Pedro Sánchez, entre otras figuras públicas, expresaron con admiración, dolor y buenos deseos su último adiós al cubano que, junto con Silvio Rodríguez, marcó la escena musical de ese país.

ESPECTACULOS22/11/2022 Agencia Telam
imagen_2022-11-22_171454405

Cantantes, activistas y dirigentes políticos despidieron este martes en las redes sociales a Pablo Milanés, el cantante cubano fallecido esta madrugada en Madrid a los 77 años.

"Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música", escribió en su Twitter el vocalista español Alejandro Sanz, mientras que su compatriota y colega Ismael Serrano publicó: "La música de Pablo Milanés me acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande. Se fue Pablo Milanés. No hay palabras. Descanse en paz". Luego publicó otro tuit con un video: "Recupero este viejo vídeo. Recordando a Pablo Milanés. Eternamente". 

Desde la cuenta de Twitter Cultura Nación, del Ministerio nacional del área, se expresó: "Con profundo dolor despedimos al cantautor cubano Pablo Milanés. Comenzó su carrera en 1964, editó más de 40 discos y fue referente, junto a Silvio Rodríguez, del movimiento musical la Nueva Trova Cubana. Su partida es una pérdida enorme para la cultura latinoamericana".

Desde su Instagram, el artista argentino Fito Páez colocó la frase "Eterno Pablo" junto a un corazón, mientras que el inoxidable intérprete Raphael señaló: "Se nos ha ido Pablo Milanés. Cuba y el mundo entero te extrañaremos mucho. Te llevas mi admiración y respeto".

Además de un sinfín de dirigentes comunistas cubanos, desde México también se expresaron legisladores, ministros y alcaldes y alcadesas.

"¡Qué tristeza! Se ha ido el enorme Pablo Milanés. La vida de muchos, entre los que me incluyo, no se explicaría sin su música. Gracias por tanto", escribió Arturo Zaldívar, ministro de la corte suprema de México.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, primero tuitió "Se ha ido Pablo Milanés. El arte abandona a la música". Más tarde agregó en la red social de Elon Musk: "La música en teoria y práctica, la búsqueda del arte en ella debe ser estudiada en nuestros colegios públicos. Así se alcanza la sensibilidad de una sociedad y su crecimiento. El arte es parte de la Paz. Un hasta siempre a Pablo Milanés, el poeta".

"La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente en nuestra memoria", dijo por su parte el presidente español, Pedro Sánchez

En tanto que el actor mexicano Diego Luna posteó la canción "Para vivir", con la leyenda: "Escuchemos a Pablo que nos deja mucho".

A su vez, con un tono más político se expresó el activista por los derechos humanos argentino Agustín Antonetti: "Acaba de fallecer Pablo Milanés. Se va un gran hombre que supo ver y contar a tiempo la crueldad de esa falsa película de la revolución cubana y no quedarse callado, mientras torturan y matan a su pueblo, a cambio de algo dinero, como sí hicieron otros artistas. Descanse en paz"

Últimas noticias
12-B-696x391

Se impuso por 3-0 a Colegiales

Edgardo
DEPORTES02/07/2025

Un nuevo triunfo de Quilmes en el Torneo 2025 de Tercera División. En esta ocasión, se impuso por 3-0 a Colegiales en un encuentro correspondiente a la 11ma. fecha jugado en la cancha de Midland.

Te puede interesar
multimedia.miniatura.9ad4df385f2c5c86.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Se viene la 2ª Feria del Libro de Mujeres y Diversidades de Quilmes

ESPECTACULOS10/06/2025

El Municipio de Quilmes, en articulación con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), llevará a cabo la segunda edición de la “Feria del Libro de Mujeres y Diversidades de Quilmes”, actividad que tendrá lugar el jueves 12 y viernes 13, de 12 a 20, en el espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de la mencionada Casa de Altos Estudios, ubicada en Roque Sáenz Peña 352, en Bernal.

multimedia.normal.902490272e18139b.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Llega a Quilmes una nueva edición de la feria gastronómica “Saboreando”

ESPECTACULOS06/06/2025

El Municipio de Quilmes en articulación con la Hotelería, Turismo y Esparcimiento (CGHTE) invitan a todos los apasionados por la gastronomía a ser parte de “Saboreando”, un encuentro único para disfrutar en familia y con amigos de lo mejor de la gastronomía de zona sur y música en vivo. El evento se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8, de 13 a 22, en el Parque Lineal Don Bosco, Raúl Ricardo Alfonsín, ubicado en la avenida Caseros e Illia.

Lo más visto
multimedia.normal.b717d24474c9f239.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Quilmes con cero grados

ACTUALIDAD01/07/2025

Este martes en Quilmes el frío se siente con intensidad. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará despejado, pero el sol no alcanzará a calentar el ambiente: la temperatura mínima será de 0 grados y la máxima de 10 grados, con viento del sudoeste.

12-A-3

La semana de Copa Argentina

DEPORTES01/07/2025

Tras el partido suspendido en Puerto Madryn por la nieve, Quilmes comenzó a transitar la semana de Copa Argentina porque el sábado a la tarde, desde las 16.45, debe enfrentarse con San Lorenzo, en la cancha de Lanús, por los 16avos. de Final de la edición 2025.