
Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.


El rionegrino se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.
DEPORTES12/12/2022 Agencia Telam
El rionegrino José Manuel Urcera obtuvo el torneo de Turismo Carretera (TC) y saldó una sequía de 51 años de la marca Torino, tras el último título logrado en la especialidad por la leyenda Rubén Luis Di Palma en 1971, luego que el patagónico llegara este domingo en el cuarto puesto en la última fecha del campeonato, que ganó el tandilense Leonel Pernia y se desarrolló en el autódromo El Villicum de San Juan.
Cuando la bandera de cuadros se bajó delante de su Torino y cruzó la meta siendo cuarto en la final que se corrió en el Autódromo Internacional San Juan-El Villicum, Urcera cerró su año más exitoso en el automovilismo ante una regular asistencia de público.
Urcera se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.
Nacido en San Antonio Oeste el 9 de julio de 1991, revalidó el gran funcionamiento del auto que alista integralmente el equipo Maquin Parts Racing en Venado Tuerto, dominando la clasificación, su serie y también gran parte de la final.
En la última competencia del año, cedió el liderazgo sobre los últimos metros y fue doblegado por otros Torino: Leonel Pernía, quien fue el ganador, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, para cerrar el "1-2-3-4" de la marca del rombo, que además festejó un título tras 51 años, recordando aquel del arrecifeño Rubén Luis Di Palma en 1971.
Detrás quedó en el quinto lugar el bicampeón Mariano Werner, quien pudo avanzar en el inicio de la final desde el octavo puesto con el Ford pero no pudo sostener el ritmo de sus predecesores, despidiéndose de sus cetros que consiguió en Albardón en 2020 y 2021, para ser ahora el subcampeón de Urcera.
En pista, el entrerriano aventajó al loberense Jonatan Castellano (Dodge) y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), los principales postulantes a pretender definir a su favor el título en esta última exigencia.
Luego, arribaron el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el uruguayo Mauricio Lambiris (se despide del Ford alistado por LCA Racing) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), completando las primeras posiciones de la prueba que cerró la temporada del TC.
El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) ganó la primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros al trazado sanjuanino de 4.260 metros de cuerda, y detrás culminaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el paranaense Mariano Werner (Ford).
En la segunda batería se impuso el tandilense Leonel Pernía, seguido por el uruguayo Marcos Landa, ambos con Torino, y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
El quilmeño Esteban Gini (Torino) se quedó con la tercera manga, escoltado por el saltense Juan Pablo Gianini, y el uruguayo Mauricio Lambiris, los dos con Ford.
En la telonera TC Pista se coronó campeón el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), al que le alcanzo llegar en el segundo lugar de la final de hoy, que ganó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), y tercero arribó el rosarino Pedro Boero (Torino).
El bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), concluyó en el cuarto lugar y logró el subcampeonato que le abre la puerta al ascenso al Turismo Carretera.
Detrás arribaron el cordobés Facundo Chapur (Torino), el chubutense Lucas Valle (Dodge), el de San Isidro Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), el chubutense Gustavo Micheloud (Chevrolet), el necochense Franco De Benedictis (Dodge) y el entrerriano Agustín Martínez (Ford), completaron las principales posiciones.

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El quilmeño Patricio Chiappa tiene por delante la clasificación al certamen sudamericano de gimnasia aeróbica que se disputará en Buenos Aires y el objetivo principal es llegar al Mundial de España, pero necesita de todos para cubrir los gastos que implica viajar a Europa. Por este motivo, amigos y familiares comenzaron a realizar eventos, festivales y rifas para ayudar al gimnasta de la Sociedad de Fomento Villa Luján.

Por mal tiempo se suspendió hasta el viernes de la semana que viene el partido que iba a jugar Quilmes este 21 con un Selectivo de Estudiantes de Plata en City Bell. Este jueves, el plantel de Alfredo Grelak hizo trabajos tácticos y también algunos minutos de fútbol, con la habitual sesión de pelota parada, pensando en el partido finalmente suspendido.

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

La quilmeña Milagros Riedel fue campeona mundial de taekwondo con el seleccionado juvenil y obtuvo el subcampeonato individual en la categoría formas juveniles III dan, durante el certamen realizado en la ciudad de Porec (Croacia).

El club decano del fútbol argentino celebra un nuevo aniversario desde su fundación el 27 de noviembre de 1887, cuando un grupo de jóvenes británicos dio origen a una institución que marcó el desarrollo deportivo y social de la ciudad.

Alfredo Grelak, el director técnico de Quilmes, fue claro a decir que «yo no puedo esperar que se levante la inhibición de la FIFA» para comenzar el armado definitivo del plantel profesional para la Primera Nacional 2026.

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, con el presidente del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyos San Francisco-Las Piedras, Máximo Lanzetta, y la representante de la Dirección Técnica de Proyectos con Financiamiento Internacional, Yamila López, para evaluar los avances y diagramar las obras y acciones a realizar en Quilmes y la región, a través del Plan Integral Hídrico Social y Ambiental de la Cuenca de ambos cursos de agua.

El derrumbe de una obra en construcción que ocurrió esta tarde en pleno centro de Quilmes dejó como saldo tres trabajadores heridos: uno de ellos quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Edesur instaló un “Banco Rojo” en su oficina central, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. una fecha que invita a reflexionar y actuar frente a todas las formas de violencia de género.

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la licencia de la intendenta Mayra Mendoza, que asumirá este 10 de diciembre su banca de diputada bonaerense a la que se postuló en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. La primera concejal de Unión por Patria, Eva Mieri, ocupará el cargo de Jefa comunal en la segunda etapa de la gestión.

El templo de Belgrano y Zapiola será escenario de un espectáculo inédito en Quilmes, con entrada libre y gratuita, organizado por los sellos locales Desarmadero y Valiant Negro Records en el marco del FESTIVALIANT.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de una reunión con magistrados recientemente electos para el Departamento Judicial Quilmes, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de la Casa de la Culturas, en Pasaje Papa Francisco 383, en el centro de la ciudad.

La Policía realizó cuatro allanamientos y secuestró computadoras, celulares y material digital vinculado al delito.

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.