Después de 51 años, Urcera le dio el título de Turismo Carretera a Torino

El rionegrino se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.

DEPORTES12/12/2022 Agencia Telam
62f00aac76883_1200

El rionegrino José Manuel Urcera obtuvo el torneo de Turismo Carretera (TC) y saldó una sequía de 51 años de la marca Torino, tras el último título logrado en la especialidad por la leyenda Rubén Luis Di Palma en 1971, luego que el patagónico llegara este domingo en el cuarto puesto en la última fecha del campeonato, que ganó el tandilense Leonel Pernia y se desarrolló en el autódromo El Villicum de San Juan.

Cuando la bandera de cuadros se bajó delante de su Torino y cruzó la meta siendo cuarto en la final que se corrió en el Autódromo Internacional San Juan-El Villicum, Urcera cerró su año más exitoso en el automovilismo ante una regular asistencia de público.

Urcera se coronó campeón argentino de Turismo Carretera 2022 al quedarse con la Copa de Oro, concretando su objetivo a los 31 años y tras ocho temporadas en el TC.

Nacido en San Antonio Oeste el 9 de julio de 1991, revalidó el gran funcionamiento del auto que alista integralmente el equipo Maquin Parts Racing en Venado Tuerto, dominando la clasificación, su serie y también gran parte de la final.

En la última competencia del año, cedió el liderazgo sobre los últimos metros y fue doblegado por otros Torino: Leonel Pernía, quien fue el ganador, seguido por Esteban Gini y Marcos Landa, para cerrar el "1-2-3-4" de la marca del rombo, que además festejó un título tras 51 años, recordando aquel del arrecifeño Rubén Luis Di Palma en 1971.

Detrás quedó en el quinto lugar el bicampeón Mariano Werner, quien pudo avanzar en el inicio de la final desde el octavo puesto con el Ford pero no pudo sostener el ritmo de sus predecesores, despidiéndose de sus cetros que consiguió en Albardón en 2020 y 2021, para ser ahora el subcampeón de Urcera.

En pista, el entrerriano aventajó al loberense Jonatan Castellano (Dodge) y al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), los principales postulantes a pretender definir a su favor el título en esta última exigencia.

Luego, arribaron el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el uruguayo Mauricio Lambiris (se despide del Ford alistado por LCA Racing) y el santafesino Facundo Ardusso (Torino), completando las primeras posiciones de la prueba que cerró la temporada del TC.

El rionegrino José Manuel Urcera (Torino) ganó la primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros al trazado sanjuanino de 4.260 metros de cuerda, y detrás culminaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el paranaense Mariano Werner (Ford).



En la segunda batería se impuso el tandilense Leonel Pernía, seguido por el uruguayo Marcos Landa, ambos con Torino, y el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

El quilmeño Esteban Gini (Torino) se quedó con la tercera manga, escoltado por el saltense Juan Pablo Gianini, y el uruguayo Mauricio Lambiris, los dos con Ford.

En la telonera TC Pista se coronó campeón el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), al que le alcanzo llegar en el segundo lugar de la final de hoy, que ganó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), y tercero arribó el rosarino Pedro Boero (Torino).

El bonaerense de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), concluyó en el cuarto lugar y logró el subcampeonato que le abre la puerta al ascenso al Turismo Carretera.

Detrás arribaron el cordobés Facundo Chapur (Torino), el chubutense Lucas Valle (Dodge), el de San Isidro Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), el chubutense Gustavo Micheloud (Chevrolet), el necochense Franco De Benedictis (Dodge) y el entrerriano Agustín Martínez (Ford), completaron las principales posiciones.

Te puede interesar
multimedia.normal.aa67b3fce04619e7.bm9ybWFsLndlYnA%3D

QAC: siguen llegando los refuerzos

DEPORTES06/01/2026

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Lo más visto
multimedia.normal.b03c77c2a63898b0.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Continúan las obras de pavimentación de 40 nuevas cuadras en los barrios La Cañada Kolynos de Quilmes Oeste

ACTUALIDAD23/01/2026

Continúan avanzando las obras de pavimentación en Quilmes Oeste, con la construcción de 40 nuevas cuadras de asfalto, 27 en el barrio La Cañada, y otras 13 en el Kolynos, que está llevando adelante el Municipio de Quilmes con fondos propios, y que en la jornada del jueves, contaron con la supervisión de la intendenta interina local, Eva Mieri, quien charló con vecinos y vecinas de la zona.

multimedia.normal.8e089a77f015ba0e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Milei cruzó a Techint y llamó “don chatarrín” a Paolo Rocca tras perder una licitación clave de Vaca Muerta

ACTUALIDAD28/01/2026

El presidente Javier Milei volvió a escalar la tensión con el empresariado y calificó este martes como “don chatarrín” a Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, en medio de la polémica por la licitación del gasoducto de Vaca Muerta. La reacción del mandatario se dio luego de que la empresa dejara trascender la posibilidad de avanzar con un recurso antidumping tras perder el concurso frente a una firma de la India.

multimedia.normal.842e0132f5f4c34a.bm9ybWFsLndlYnA%3D

No hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios

ACTUALIDAD28/01/2026

La audiencia celebrada este martes entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte colectivo, concluyó sin resultados positivos, confirmando la distancia sistémica entre las pretensiones sindicales y las posibilidades manifestadas por el sector patronal.

multimedia.normal.9aaef125b4d7bf93.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas va al paro

ACTUALIDAD28/01/2026

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas, que impulsa ATE, resolvió realizar un paro general con movilización el día que se trate la reforma laboral en el Senado. Además, evalúa anticipar medidas de fuerza en los primeros días de febrero en las provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto del oficialismo.