Alberto Fernández: "Queremos que la salud llegue a todo el país por igual"

Las palabras del Presiente se dieron en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Presidente Dr. Néstor Kirchner". "Es un orgullo que nuestro Norte Grande tenga un hospital como este para darle tranquilidad a nuestro pueblo", aseguró.
ACTUALIDAD16/12/2022 Agencia Telam
639c8884658e6_1200

El presidente Alberto Fernández defendió la idea del "Estado presente" con una "profunda visión federal" y dijo que su Gobierno quiere que "que la salud llegue a todo el país" sin diferencias.

El jefe de Estado utilizó este viernes a la mañana la red social Twitter para destacar la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia "Presidente Dr. Néstor Kirchner" que se concretó el jueves por la noche en la provincia de Formosa y, al que calificó como un "hito en la salud pública" de esa provincia.

"Gracias Gildo Insfran y todo Formosa por el maravilloso encuentro de ayer. El federalismo no se declama, hay que hacerlo. Y el verdadero federalismo ocurrirá el día que cada uno pueda crecer, desarrollarse y morir después de haber disfrutado su vida en el lugar en donde nació", posteó hoy el mandatario en su cuenta.

En ese marco, indicó que "es un orgullo que nuestro Norte Grande tenga un hospital como este para darle tranquilidad a nuestro pueblo", respecto del centro asistencial dónde se atienden "más de 100 personas con profesionales altamente capacitados y la tecnología más avanzada de la patria ".

En el mismo sentido, el Presidente explicó que en ese lugar se "brindará atención integral a pacientes oncológicos, radioterapia, diagnósticos por imágenes y más, con un 95% de personal formoseño".

"El destino hizo que esta obra, como tantas otras, las piense Néstor, las inicie Cristina y que luego se paralicen por cuatro años. Eso demuestra en qué creemos nosotros: en un Estado presente. Con una profunda visión federal, queremos que la salud llegue a todo el país por igual", expresó.

Por último, añadió: "Mientras iniciamos el año 40 de democracia ininterrumpida, animémonos a construir una verdadera política estratégica de desarrollo igualitario para todo nuestro Norte Grande".

Te puede interesar
baches

Avanzan los trabajos de bacheo en hormigón en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, ejecutados con fondos municipales

ACTUALIDAD26/03/2026
El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras de bacheo en hormigón en todo el distrito, en este caso las llevadas adelante en calle 898 entre 861 y 862, en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, que este lunes fueron supervisadas por la intendenta interina local, Eva Mieri, y que forman parte del Plan Municipal de Bacheo, ejecutado con financiamiento netamente comunal.
cuaresma

Quilmes inició su III Sínodo Diocesano con un encuentro cuaresmal

ACTUALIDAD26/03/2026
Con el lema "Iglesia de Quilmes, camina con la alegría del Evangelio", la diócesis de Quilmes dio inicio el 22 de marzo a su III Sínodo Diocesano con un encuentro cuaresmal que incluyó un retiro espiritual, un acto penitencial público, una peregrinación y la misa del quinto domingo de Cuaresma, presidida por el obispo quilmeño, monseñor Carlos Tissera.
Lo más visto
jardin

Emotiva jornada por la memoria junto a la comunidad educativa de la EES Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 de Bernal Oeste

ACTUALIDAD23/03/2026
Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la última dictadura cívico-militar argentina y en el marco del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, participó este viernes del proyecto realizado entre la Escuela de Educación Secundaria Nº 74 y el Jardín Municipal Nº 6 “Miguel Ángel Pascual”.
qac

Argentino de Quilmes empató en uno ante la UIA Urquiza

DEPORTES25/03/2026
Argentino de Quilmes empató ante la  UAI Urquiza por 1 a 1 en el encuentro disputado el domingo en el estadio Isidoro Iriarte de la barranca quilmeña. El gol del local lo convirtió Cecconato. El equipo de la barranca  continúa sin poder lograr el triunfo en su casa.