Audiencia Pública para la adecuación tarifaria de transición de distribución de energía eléctrica

ACTUALIDAD 31 de marzo de 2021 Por El Sol Noticias
3-15-696x461

La Audiencia Pública, por el servicio y los precios de distribución de energía de las empresas EDESUR y EDENOR, se inició con las palabras de la interventora del ENRE, Soledad Manín, quien diocuenta del trabajo de auditoría realizado por la Intervención y destacó la importancia de apelar a instancias de participación ciudadana para diseñar el cuadro tarifario en conjunto con los actores involucrados, incluyendo a asociaciones de usuarios y usuarias del suministro eléctrico.

Las autoridades del Ente escucharon la exposición de más de 70 personas usuarias y representantes de la sociedad civil. La audiencia contó con representantes de las empresas de distribución, autoridades nacionales y provinciales; de los defensores del Pueblo de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, expusieron legisladores nacionales y provinciales, concejales, intendentes y representantes de la asociación de electrodependientes de la República Argentina, de la Comisiónde Usuarios Residenciales del ENRE, representantes de las Multisectoriales, la cultura, cooperativas y clubes de barrio.

Uno de los temas recurrentes, por parte de las fábricas recuperadas, salas de teatro y clubes de barrio, fue la dificultad para la recuperación del poder adquisitivo, lo que hace impensable afrontar un aumento desmedido de las tarifas de energía eléctrica.

Te puede interesar