El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) figura entre los diez organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional, cuyos sitios web obtuvieron el mejor puntaje promedio por cumplir con las obligaciones establecidas en el artículo 32 de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Los nuevos valores establecidos por el ENRE serán actualizados de manera automática a partir de abril. El esquema se extenderá por un año hasta que se apruebe una Revisión Quinquenal Tarifaria. Cuáles son las categorías de usuarios y quiénes recibirán aumentos de sólo el 65%.
El funcionario llevará a cabo un “proceso gradual de recomposición tarifaria a fin de cumplir con los principios establecidos en el marco regulatorio eléctrico”, según la Resolución 1/2023 publicada en el Boletín Oficial.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, las subas se aplican desde este martes y no impactarán en los niveles medio y bajo.
“Hay incumplimientos a lo establecido en el reglamento de suministros y en el contrato de concesión. La distribuidora incumplió plazos, criterios y procedimientos que le ordenó el ENRE”, explicaron a Télam desde el ente regulador.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora Edesur con ocho multas por un total de $ 21.245.546, por incumplimientos en los parámetros de calidad definidos en el contrato de concesión durante el periodo 2017-2019.
El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para la luz a aplicar a partir de junio para los usuarios residenciales nivel 1, 2 y 3 por las empresas distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edenor y Edesur con aumentos que van del 24 al 36 %.
Es el resarcimiento a 60.150 usuarios afectados por cortes del suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero. Es la segunda multa de un conjunto de sanciones aplicadas a la distribuidora.
La medida es para Juan Carlos Blanco, Francesco Tutoli, María Alejandra Martínez, Víctor José Díaz Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba, Alejandro Martínez y Valter Moro.
Los delitos que les imputa el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad son los de "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos". La Municipalidad de Esteban Echeverría hizo una presentación similar.