
Rosalía dejó sin Grammy a Fito Páez y Leo Genovese fue el único argentino vencedor
La artista española se coronó con su álbum "Motomami" como "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo", con el que compartió la terna junto a "Los Años Salvajes" del músico rosarino.
ACTUALIDAD06/02/2023 Agencia Telam
La artista española Rosalía se impuso en la noche del pasado domingo en la 65ta. edición de los premios Grammy con "Motomami" en la terna de "Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo", para la que estaba nominado "Los Años Salvajes" de Fito Páez, uno de los tres representantes nacional que tuvo la premiación junto al bandoneonista Juan Pablo Jofré y el pianista Leo Genovese, el único argentino que logró coronarse en su categoría.
Tras haber arrasado en los Latin Grammy, el músico rosarino viajó a Estados Unidos para participar de la ceremonia en el Crypto.com Arena de Los Ángeles con la expectativa de poder alzarse con su segundo gramófono nortemericano, luego de haber ganado en el 2021 en esa misma categoría con su anterior álbum “La Conquista del Espacio”.
El rosarino compartía también esta terna con Jorge Drexler (“Tinta y Tiempo”), Cimafunk (“El Alimento”), Mon Laferte (“1940 Carmen”) y Gaby Moreno (“Alegoría”).
En tanto, el pianista santafesino Leo Genovese se impuso en la categoría de "Mejor solo improvisado de jazz" por su interpretación en "Endangered species" que quedar inmortalizada en el álbum "Live At The Detroit Jazz Festival" que selló junto a otras figuras del género como Wayne Shorter, Esperanza Spalding y Terry Line Carrington.

Por su parte, el músico Juan Pablo Jofré, que hace dos décadas está radicado en Estados Unidos, participaba con “Aspire”, en el que grabó composiciones propias y versiones junto a la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección del italiano Enrico Fagone y la clarinetista coreana Seunghee Lee.
La estatuilla de “Mejor Compendio Clásico” fue para los estadounidenses Starr Parodi y Kitt Wakeley por “An Adoption Story” en una nómina que completaban el pianista y director de orquesta canadiense Yannick Nézet-Séguin por “A Concert for Ukraine” y el coro a cappella inglés Voces8 por “The Lost Birds”.
Además, en la terna “Mejores Notas de un Álbum” figuraba el memorable Astor Piazzolla por “The American Clavé Records”, una caja producida por Nonesuch Records con álbumes que el bandoneonista y compositor publicón en los años 80 y cuya remasterización fue lanzada en mayo del año pasado.
En esa categoría, donde estaban nominados también Andy Irvine & Paul Brady, Doc Watson y Harry Partch, terminó ganando Wilco con “Yankee Hotel Foxtrot (20th Aniversary Super Deluxe Edition”).



Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo

Docentes y estatales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio
ACTUALIDAD06/02/2026Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves de manera unánime la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Con la puesta en funcionamiento del sistema de autodespacho en la estación de servicio de Famaillá, en Tucumán, YPF alcanzó las 100 estaciones con esta modalidad en todo el país.

El lunes 9 de Febrero en Mar del Plata en el Hotel Provincial se entregarán Los Premios Estrella de Mar.

Intenso operativo de zoonosis con castraciones y vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento Los Eucaliptos de San Francisco Solano
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que desde este miércoles y hasta el viernes 6 de febrero se va a estar realizando un intenso operativo de zoonosis en la Sociedad de Fomento

Avanzan las obras de pavimento en el barrio La Primavera y Kolynos de Quilmes Oeste
ACTUALIDAD05/02/2026El Municipio de Quilmes informa que continúan a buen ritmo las tareas vinculadas a las obras de pavimentación que se desarrollan en los barrios Kolynos y La Primavera de Quilmes Oeste.

Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Se instalarán más de 90 contenedores de residuos reciclables en supermercados chinos de Quilmes
ACTUALIDAD06/02/2026Comenzaron las capacitaciones del programa Eco-Súper, una iniciativa municipal que promueve el reciclaje, la recolección diferenciada y el fortalecimiento del comercio local.

Docentes y estatales bonaerenses rechazaron la oferta salarial del Gobierno y la negociación pasó a cuarto intermedio
ACTUALIDAD06/02/2026Los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires rechazaron este jueves de manera unánime la oferta salarial presentada por el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo






