Un varelense de 6 años que se destaca en el ajedrez

El equipo del Magazine “Cerca Tuyo” de la Radio Municipal conversó con Thiago Chocala y sus padres Natalia Esquivel y Wilder Chocala, oriundos de Villa Vatteone, acerca de su reciente consagración en la disciplina.

DEPORTES10/02/2023 El Sol Noticias
329364639_757044768865074_501366937914428981_n-696x505-1

“Sumamente agradecida con el intendente Andrés Watson por todo su apoyo y acompañamiento, sin el respaldo que le otorgó a Thiago, así como a otros deportistas locales, su última victoria no habría sido posible”, ponderó Esquivel.

Por otra parte, la mujer repasó: «Durante el año pasado, él alcanzó la primera posición en un certamen en Córdoba. Para la familia significó un orgullo que llegara tan lejos y pusiera a Florencio Varela en lo más alto como su representante”.

En sintonía, su padre añadió: “La Copa Latinoamérica de Ajedrez Infantil -La Falda 2022- fue su primer concurso de modalidad larga, donde las rondas duraron más de una hora, salió subcampeón y ganó una medalla”.

Luego, recordó: “Cuando tenía 3 años ya me pedía jugar, hasta que finalmente para un Día del Niño le regalé su primer tablero. Con una gran concentración que lo caracterizó desde el inicio, a la edad de 5 comenzó a participar en torneos y a crecer”.

Por último, el pequeño ajedrecista reveló su próximo desafío a nivel nacional “para febrero en la provincia de San Luis” para el cual aseguró “entrenar y trabajar mucho por mi cuenta”.

Te puede interesar
12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

12-A-1-696x928

Machado: «fue un año raro»

DEPORTES12/11/2025

«Fue un año raro. Partido a partido se fueron apagando las sensaciones del ascenso», afirmó el colombiano Camilo Machado en el programa Deportes en FM.

Lo más visto
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.

MAYRA

Mayra ante sindicalistas: «cuando gobernamos crece el empleo registrado»

ACTUALIDAD21/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un encuentro este jueves con más de 40 delegados gremiales de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos de la provincia de Buenos Aires, con quienes dialogó sobre distintos temas de la coyuntura nacional y además, realizó una recorrida por el Centro de Apoyo al Discapacitado (CAD) de la sede gremial, ubicada en la avenida Pavón 4137, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

sanatorio-urquiza-nutricion-1-1068x713

Servicio de Nutrición del Sanatorio Urquiza: compromiso con el bienestar y la salud integral

ACTUALIDAD21/11/2025

El Sanatorio Urquiza, reconocido por su excelencia en la atención médica, ofrece a sus pacientes un Servicio Integral de Nutrición diseñado para promover la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. El equipo de nutricionistas, altamente capacitado y comprometido, trabaja en conjunto con profesionales de la salud para desarrollar planes alimenticios personalizados que se adapten a las necesidades específicas de cada persona.