Avanzan gestiones para cancelación de deuda de Procrear I

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Escribano Luciano Scatolini, mantuvo una reunión con el Escribano General de Gobierno de la Nación, Carlos Gaitán, y con el representante del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato.

ACTUALIDAD24/02/2023
23-2

Desde el Gobierno Nacional, por decisión del presidente Alberto Fernández, se ha decidido avanzar en una política de desendeudamiento de las y los adjudicatarios de Procrear I. En ese marco, se busca que aquellas familias que posean saldo pendiente del crédito recibido oportunamente, puedan cancelarlo a partir de beneficios como el ahorro de intereses, impuestos y comisiones. En esta dirección como ya lo ha informado el Banco Hipotecario por distintas vías, los escribanos Scatolini y Gaitán definieron la intervención gratuita de la Escribanía General de Gobierno de la Nación en todas las escrituras de liberación de hipoteca, lo que permitirá a las familias un ahorro de aproximadamente $100.000 que se suman a otros beneficios.

Al respecto, Gaitán afirmó: “Estamos cerrando un círculo virtuoso y forma parte de algo que a nosotros nos gusta hacer dentro de la escribanía de gobierno. Haber comenzado un proceso de otorgamiento de crédito para la construcción de viviendas y que terminarlo implica la cancelación de la hipoteca, es un cierre feliz, el éxito de la casa propia”.

Asimismo, destacó: “Lo logrado se contrapone a procedimientos no muy lejanos en el tiempo poco positivos, ya que la gente se encontraba con dificultades para pagar la cuota, les implicaba una cada vez mayor parte de su salario o tenían el temor permanente de perder la vivienda. Esto es un cierre ideal, donde el esfuerzo del Estado, del banco y de las familias fundamentalmente, concluye con la entrega de su título de propiedad dando fe de que pudo cumplir con todas las obligaciones”.

A su vez, Scatolini remarcó la importancia del rol que tendrá la Escribanía General de Gobierno en lograr “que este proceso iniciado por el Estado en el año 2012 también lo cierre con una fuerte participación, tanto a nivel nacional por parte de nuestro programa así como de la escribanía, desarrollando acciones para garantizar el derecho a la vivienda digna y de propiedad”.

Asimismo, apuntó que la iniciativa tiene “una particularidad que es la gratuidad del trámite, en un contexto mediante el cual estamos reconociendo el enorme esfuerzo que han hecho más de 100 mil familias al ingresar en esta operatoria. Hablamos de un programa donde el 99% de las personas al haber tomado un crédito para construir su hogar, lo pagaron en tiempo y forma y han honrado sus compromisos”.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4bf5f63cb62735e.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Recolección de residuos voluminosos: intensas tareas en Ezpeleta Oeste

ACTUALIDAD16/01/2026

Ezpeleta Oeste fue este jueves el lugar destinado para un nuevo operativo de recolección de residuos voluminosos, más precisamente en la plaza La Esperanza (Juan Manuel de Rosas), ubicada en Condarco, Necochea, Florida y Costa Rica, que contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri. Además, durante la jornada se realizó un encuentro de promoción de reciclables dirigido a vecinos y vecinas de la zona con el fin de concientizar sobre el tema.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

Lo más visto
multimedia.miniatura.9ff8d54fbe0665f0.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Joven herido de gravedad tras recibir disparo en rostro durante una pelea en Bernal Oeste

ACTUALIDAD09/01/2026

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

multimedia.normal.b6feaa87cd05ad09.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Mayra acompañó a los trabajadores de Sealed Air

ACTUALIDAD14/01/2026

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

multimedia.normal.94564312ea5563b3.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Argentino de Quilmes: pretemporada en Dolores con incorporaciones

ACTUALIDAD14/01/2026

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

multimedia.normal.8d0b8db902ebee22.bm9ybWFsLndlYnA%3D

El Gobierno eliminó los aranceles a celulares y busca achicar la brecha de precios con el exterior

Edgardo
ACTUALIDAD15/01/2026

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.