
El Gobierno instruyó al ENRE para que este jueves denuncie penalmente al directorio de Edesur
La Secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) a que este jueves denuncie penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, según se informó oficialmente.
La cartera de Energía detalló que "le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión".
Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza el estado de situación de la concesión de Edesur como consecuencia de los reiterados cortes de energía que se producen en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el sur y el sudoeste del Conurbano Bonaerense.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área concesionada a Edesur un total de 113.091 usuarios estaban sin luz.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur eran Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.
En el caso de la CABA, las zonas más afectadas por los cortes son los barrios Almagro, Balvanera, Boedo, Almagro, Mataderos, Villa Lugano y Flores.

Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.
En la tarde de este miércoles, vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron a los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 4099, en donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.
Según informaron fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires, "los vecinos se encuentran en la parte externa del local y ofuscados comenzaron a patear la puerta de ingreso".



AySA realizará cortes de agua programados esta semana en Quilmes Este y Ezpeleta
ACTUALIDAD24/08/2026
Es la mayor empresa Argentina de dedicada al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
ACTUALIDAD21/08/2026

El monitoreo en vivo permitió detener a dos delincuentes armados tras una saliera bancaria en Bernal Oeste
ACTUALIDAD21/08/2026
El MCU revoluciona la D23: Primeros avances de Avengers: Doomsday y Vision Quest culminan con la revelación del elenco de X-Men


El Municipio de Quilmes erradicó un basural histórico y lo convirtió en un espacio público para las y los vecinos de Ezpeleta Oeste
ACTUALIDAD20/08/2026
El monitoreo en vivo permitió detener a dos delincuentes armados tras una saliera bancaria en Bernal Oeste
ACTUALIDAD21/08/2026

Es la mayor empresa Argentina de dedicada al tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
ACTUALIDAD21/08/2026
AySA realizará cortes de agua programados esta semana en Quilmes Este y Ezpeleta
ACTUALIDAD24/08/2026
National Treasure 3 ya está oficialmente en desarrollo y Nicolas Cage regresa a la franquicia





