La Clínica del Niño realizó una importante operación única en la zona

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2021 Por Fuente:elsolnoticias.com.ar
clinica-nueva-696x522

Desde 1978, la Clínica del Niño se destaca por su continuo crecimiento y desarrollo para brindarle servicios en Neonatología y Maternidad de la mejor calidad para la comunidad. Esta semana, la clínica realizó una operación innovadora y única para zona sur, que refuerza su compromiso con la comunidad.

Bastián, de solamente 3 años, nació con un corazón univentricular, una compleja enfermedad que requirió que, desde el día que nació, se le tengan que realizar continuas operaciones quirúrgicas para poder lograr una suficiencia cardiaca y poder aliviar la función de su corazón.

Para poder cumplir con este objetivo, la Clínica del Niño acompañó a Bastián y a su familia, a través de tres técnicas quirúrgicas que se realizan por etapas según el peso y la edad.

En la primer operación se realizó un cerclaje de la arteria Pulmonar o anastomosis, la segunda  fue una Cirugía de Glenn y por último, la que se realizó el martes pasado en la clínica ubicada en la ciudad de Quilmes, fue una Cirugía de Fontan o bypass total de Ventrículo derecho.

Las operaciones se realizaron con éxito y Bastián ya recibió el alta y se encuentra con su familia.

En la actualidad, la clínica cuenta con un servicio de Terapia Intensiva Neonatal y un servicio de Terapia Intensiva Pediátrica ambas de alta complejidad, sus Quirófanos están equipados con tecnología de ultima generación y un muy prestigioso plantel Profesional.

Desde el Sol, realizamos un reconocimiento al Grupo quirúrgico que participó de la compleja operación conformado por:  Jefe cirugía cardiovascular: Dr. Vogelfan Horacio y equipo ; Jefe de recuperación cardiovascular: Dr. Rotman Juan Martín y equipo; Jefe anestesia cardiovascular: Dr. Mottola Maximiliano y equipo; Jefe de Hemodinamia. Dres. Jesús Damski Barboza y  Diego Villar ; Servicio de cardiología infantil: Dr. Gustavo Roggiero y Equipo. Todo junto con el apoyo del servicio de Terapia intensiva pediátrica, enfermería, laboratorio y de kinesiología.

Te puede interesar