
El Presidente dará inicio a las obras de un Espacio para la Memoria en Campo de Mayo

El presidente Alberto Fernández anunciará la construcción del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos, en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) Campo de Mayo, en San Miguel, provincia de Buenos Aires.
La actividad se realizará a las 11.30 y Fernández estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; y la presidenta de la Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañeros de Campo de Mayo, Iris Avellaneda; informaron fuentes oficiales.
El proyecto es impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en coordinación con los ministerios de Obras Públicas y de Defensa.
Su misión será contar la historia de lo que allí ocurrió durante la última dictadura cívico-militar y lo que las Fuerzas Armadas quisieron ocultar: las maternidades clandestinas, los centros de detención por donde pasaron más de cinco mil personas -que en su mayoría aún permanecen desaparecidas-, y los mecanismos que utilizaron sus verdugos para desaparecerlos, entre ellos los vuelos de la muerte.
En diciembre de 2021, el Presidente firmó el decreto que estableció la cesión de dos fracciones de tierra de la guarnición militar para la creación del "Espacio de Memoria Campo de Mayo", bajo la administración de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
De esta manera, se dejó sin efecto la disposición firmada por el ex presidente Mauricio Macri que ordenaba la creación de una reserva natural en el lugar.


El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Menos Residuos + Más Comunidad” que mejorará el manejo de desechos
ACTUALIDAD03/04/2026
YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo
ACTUALIDAD03/04/2026


El monitoreo estratégico del CEQ permitió desarticular una banda armada en Don Bosco
ACTUALIDAD02/04/2026
Identificaron camión derribó poste en pleno centro de Quilmes y se dio a la fuga
ACTUALIDAD31/03/2026
Programa Quimes SUMA: la comuna entregó equipamiento al espacio PROMEBA del barrio La Paz
ACTUALIDAD31/03/2026




YPF no sube los precios de combustibles: congelamiento por 45 días ante la suba del crudo
ACTUALIDAD03/04/2026

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Menos Residuos + Más Comunidad” que mejorará el manejo de desechos
ACTUALIDAD03/04/2026



