
Gobierno Nacional




El Gobierno pidió a provincias y municipios terminar las obras o devolver la plata




El Gobierno designó a dos funcionarios que estarán bajo la órbita de Nicolás Posse y Luis Caputo
Una de las personas que se suman formalmente al Ejecutivo es Julián Andrés Obaid, quien formó parte de la gestión de Alberto Fernández en uno de los bastiones de Sergio Massa en el Gabinete



Los gobernadores patagónicos le piden diálogo a Nación e invitan a Milei a una reunión en Chubut
Los mandatarios brindaron en una conferencia de prensa en el Senado. El gobernador de Chubut pidió al gobierno nacional tener "humildad" para escuchar al interior productivo.

Intendentes radicales bonaerenses rechazan la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal
Dicho Fondo destinaba a la provincia de Buenos Aires un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires
El mismo destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Milei reivindicó el plan "motosierra" y dijo que los gobernadores "piden pista" al Gobierno
El Presidente aseguró que "la motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política". Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, consideró que ambos espacios tienen que "resolver cuestiones internas".

Caputo: con el bono de $70.000, la jubilación mínima llegará casi a $205.000
"Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible", indicó el ministro de Economía. Ratificó que "la meta es la dolarización" y se hará "cuando las condiciones sean óptimas".

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse se para a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Los argumentos del Gobierno para defender el capitulo laboral del DNU
Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23.

El Presidente se refirió al retroceso de la ley de Bases que sirvió para "desenmascarar a la política", además dio su punto de vista sobre los niveles de inflación, y precisó que hay que seguir trabajando, pero que se está "a tiro de dolarizar", y remarcó que el cepo se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

El Gobierno volvió a eximir a colegios privados de aportes patronales
A través del decreto 134/2024 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo señaló que busca atenuar “el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”.

Milei trabaja desde Olivos, con la mirada puesta en ampliar su acuerdo con el PRO
El Presidente deberá enfocarse ahora en redefinir la gestión, luego de que se frustrara el tratamiento de la ley "Bases" en el Congreso y se tensara la relación con los gobernadores, con la mirada puesta en una profundización del acuerdo de gobierno y legislativo con el PRO.

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Desde el Gobierno aseguraron que la reunión con el equipo técnico del FMI "fue positiva"
"Los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita”, dijo una fuente del Ejecutivo.

Antes de comenzar su reunión de gabinete, el Presidente aseguró que "dos tercios de las mejoras" que impulsó desde que llegó al gobierno el 10 de diciembre pasado "se van a ver en 15 años". "No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes", afirmó.

Alerta por la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata
ACTUALIDAD15/01/2026Una alerta roja fue dada a conocer tras la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata, organismos que viven en el agua y que en la mayoría de las ocasiones son nocivas para la salud y las autoridades destacaron que hay otras zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas.

La pérdida de empleo registrado tuvo un nuevo pico en octubre, cuando los registros de la Secretaría de Trabajo constató que se destruyeron 33.100 puestos del sector privado y el público, una tendencia que afectó también a los monotributistas.

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

Se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue y se modificó el esquema de la triple viral para vecinos de Quilmes
ACTUALIDAD21/01/2026El Municipio de Quilmes informa a las vecinas y vecinos que se amplió el acceso a la vacunación contra el dengue para personas residentes de la Provincia de Buenos Aires, y a su vez se modificó el esquema para la triple viral; también se destaca que desde enero se puede acceder a la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y en todos los casos la posibilidad de vacunarse se da de forma pública y gratuita.

Eficaz operativo en Quilmes: recuperan un arma policial robada tras una serie de allanamientos
ACTUALIDAD21/01/2026En el marco de una investigación por abuso de armas y amenazas agravadas, las fuerzas de seguridad del distrito lograron la detención de un hombre de 38 años y el secuestro de una pistola reglamentaria que había sido sustraída a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en 2024. El procedimiento fue el resultado de un despliegue coordinado que incluyó cinco allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

Kicillof: “Los productores pequeños, medianos y grandes de la provincia nos dicen que les está yendo mal”
ACTUALIDAD21/01/2026El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que durante sus recorridas por distintos puntos geográficos de la provincia los productores, ya sean “pequeños, medianos o grandes” le comentaron que “les está yendo mal” y atribuyó esa coincidencia a los efectos del “modelo impuesto por el Gobierno nacional”.

Claudia Galván tenía 53 años. Fue asesinada en una vivienda de Quilmes y por el hecho fue detenido, por el hermano de la víctima, un hombre de 27 años. Está acusado de homicidio y fue puesto a disposición de la Justicia.

La Municipalidad de Quilmes emitió una alerta urgente a la comunidad ante la detección de personas que se hacen pasar por personal del área de Zoonosis para realizar supuestas campañas de vacunación domiciliaria de mascotas.

Un violentísimo hecho delictivo, bajo la modalidad “piraña”, acabó en la detención ciudadana de un menor en las últimas horas en Quilmes, luego de que un grupo de jóvenes atacara a golpes y amenazara a un hombre apenas se subió a su camioneta y se la robara.

Incendio en La Boca: 11 familias afectadas y una vecina fallecida – Campaña solidaria en Irala 952
ACTUALIDAD24/01/2026Un incendio de gran magnitud en la calle Irala 952, en el barrio de La Boca, dejó a 11 familias damnificadas y provocó el fallecimiento de una vecina mayor. La Agrupación x un Boca Mejor impulsa una campaña solidaria para recibir donaciones y ayudar a los vecinos afectados.

