
Gobierno Nacional




El Gobierno pidió a provincias y municipios terminar las obras o devolver la plata




El Gobierno designó a dos funcionarios que estarán bajo la órbita de Nicolás Posse y Luis Caputo
Una de las personas que se suman formalmente al Ejecutivo es Julián Andrés Obaid, quien formó parte de la gestión de Alberto Fernández en uno de los bastiones de Sergio Massa en el Gabinete



Los gobernadores patagónicos le piden diálogo a Nación e invitan a Milei a una reunión en Chubut
Los mandatarios brindaron en una conferencia de prensa en el Senado. El gobernador de Chubut pidió al gobierno nacional tener "humildad" para escuchar al interior productivo.

Intendentes radicales bonaerenses rechazan la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal
Dicho Fondo destinaba a la provincia de Buenos Aires un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires
El mismo destinaba al distrito un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

Milei reivindicó el plan "motosierra" y dijo que los gobernadores "piden pista" al Gobierno
El Presidente aseguró que "la motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política". Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, consideró que ambos espacios tienen que "resolver cuestiones internas".

Caputo: con el bono de $70.000, la jubilación mínima llegará casi a $205.000
"Cuanto antes bajemos la inflación hay que ser lo más disciplinado posible", indicó el ministro de Economía. Ratificó que "la meta es la dolarización" y se hará "cuando las condiciones sean óptimas".

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse se para a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Los argumentos del Gobierno para defender el capitulo laboral del DNU
Los abogados de la Procuración del Tesoro se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23.

El Presidente se refirió al retroceso de la ley de Bases que sirvió para "desenmascarar a la política", además dio su punto de vista sobre los niveles de inflación, y precisó que hay que seguir trabajando, pero que se está "a tiro de dolarizar", y remarcó que el cepo se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

El Gobierno volvió a eximir a colegios privados de aportes patronales
A través del decreto 134/2024 publicado en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo señaló que busca atenuar “el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”.

Milei trabaja desde Olivos, con la mirada puesta en ampliar su acuerdo con el PRO
El Presidente deberá enfocarse ahora en redefinir la gestión, luego de que se frustrara el tratamiento de la ley "Bases" en el Congreso y se tensara la relación con los gobernadores, con la mirada puesta en una profundización del acuerdo de gobierno y legislativo con el PRO.

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Desde el Gobierno aseguraron que la reunión con el equipo técnico del FMI "fue positiva"
"Los equipos técnicos seguirán trabajando en los próximos días con la intención de emitir un comunicado en conjunto con las conclusiones de la visita”, dijo una fuente del Ejecutivo.

Antes de comenzar su reunión de gabinete, el Presidente aseguró que "dos tercios de las mejoras" que impulsó desde que llegó al gobierno el 10 de diciembre pasado "se van a ver en 15 años". "No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes", afirmó.

En Quilmes ganó Fuerza Patria superando el 45,6 por ciento de votos, en tanto La Libertad Avanza obtenía el 37,3% de los sufragios, según los resultados oficiales que al cierre de esta edición superaba el 96% de las mesas escrutadas en el debut de la Boleta Única de Papel

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este lunes la pileta que está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de Quilmes, en el predio ubicado sobre la avenida Italia al 100, en el barrio El Fortín, en la ribera local, donde el Municipio con recursos propios y la coordinación técnica con AySA está realizado obras de agua potable para la zona.

La semana de trabajo de Quilmes comenzó con novedades en el Cuerpo Técnico de Alfredo Grelak debido a las incorpaciones de Martín Di Diego como ayudante de campo, Fernando Pagés como preparador físico y Nahuel Vega como entrenador de arqueros.

Golpe al narcotráfico en Quilmes: secuestraron más de siete kilos de cocaína en una cocina clandestina
ACTUALIDAD29/10/2025La Policía de Quilmes desmanteló una vivienda utilizada como laboratorio y centro de acopio. Se incautaron armas, maquinaria de fraccionamiento y precursores químicos.


Mayra recorrió la nueva sala de cine de la EEE N° 502 instalada a través del programa " Quilmes Coopera"
ACTUALIDAD30/10/2025La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles junto a directivos, docentes y alumnos, la nueva sala de cine que se instaló en la Escuela de Enseñanza Especial Nº 502, ubicada en Cevallos 769, en la zona céntrica de la ciudad, a través de un subsidio gestionado mediante programa municipal “Quilmes Coopera”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves junto al diputado provincial, Facundo Tignanelli, autor del proyecto de ley, el acto de señalización vial con su nuevo nombre a la avenida Diego Armando Maradona, ex Gobernador Monteverde, en su intersección con calle 893, en San Francisco Solano, en el marco del 65º aniversario del nacimiento del ya fallecido astro e ídolo argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

El Sanatorio Urquiza de Quilmes continúa creciendo e invirtiendo en innovación tecnológica para ofrecer una medicina de excelencia. En esta oportunidad, presenta su nuevo Servicio de Hemodinamia, un espacio moderno, equipado con un angiografo digital de última generación, que permite realizar estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos de alta complejidad con máxima precisión y seguridad.

Matías Fernández, ex Quilmes, lanzó una dura frase tras el pase de Independiente Rivadavia a la final de la Copa Argentina
DEPORTES31/10/2025Tras la clasificación de Independiente Rivadavia de Mendoza a la final de la Copa Argentina, el mediocampista Matías Fernández habló en TyC Sports con el periodista Matías Pelicioni y sorprendió con una fuerte declaración sobre su pasado en Quilmes Atlético Club.

El último perrito que difundimos en nuestra factura junto a @refugioelcampito era Rosamel. Pero detrás de esa carita había otra historia: la de una familia que lo buscaba hace casi un año.





