La municipalidad refuerza las inspecciones de protocolos de COVID-19 en comercios locales

ACTUALIDAD14/04/2021 El Sol Noticias
IMG-20210414-WA0028-696x464

La Municipalidad de Quilmes en los últimos días reforzó los controles a locales comerciales y gastronómicos, con el fin de verificar la correcta implementación del protocolo de prevención Covid-19.

La secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), Alejandra Cordeiro, expresó: “En épocas tan delicadas de emergencia sanitaria por la segunda ola de Covid-19 debemos poner nuestro mayor esfuerzo para garantizar la correcta aplicación de protocolos sanitarios en pos de disminuir la propagación del virus”.

La AFyCC de Quilmes reforzó la cantidad de inspecciones diarias que se realizan en establecimientos de diversos rubros para evaluar el cumplimiento de las condiciones

sanitarias y proteger la salud de las y los trabajadores y de las y los vecinos que asistan a ese establecimiento.

En virtud de transmitir tranquilidad y transparencia a la ciudadanía respecto de identificar a los comercios que cumplan con las medidas de higiene y cuidados  correspondientes se dispuso la utilización de unos stickers que deberán exhibir obligatoriamente en las vidrieras con la leyenda: “Este local cumple con el protocolo de prevención COVID-19”.

Las medidas de higiene y seguridad que se constatan son: uso permanente de barbijos que cubran nariz y mentón en todos los trabajadores y trabajadoras; uso y  abastecimiento de alcohol en gel y alcohol al 70%; mantener la limpieza de superficies y de los sectores de trabajo con productos desinfectantes; mantener una distancia interpersonal de 2 metros entre empleados y con clientes; correcta ventilación de los ambientes; uso de termómetro digital para el ingreso de clientes; uso de alfombra sanitizante; vidrio protector en zona de cajas y atención con capacidad reducida dentro del comercio.

Es importante mencionar que a aquellos locales comerciales y/o gastronómicos que no cumplan con las medidas sanitarias establecidas, se procederá a infraccionarlos o clausurarlos preventivamente

Te puede interesar
escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

mayra-escuela-1-1-696x465

Mayra visitó la Escuela 1 para conocer los proyectos impulsados con el programa Quilmes Coopera

ACTUALIDAD14/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este jueves en la Escuela Primaria Nº 1 de Quilmes, ubicada en Pasaje Papa Francisco (ex Rivadavia) 373, en el centro de la ciudad, en el marco del programa “Quilmes Coopera”, supervisando los aportes que esta iniciativa generó en dicha institución con la que adquirieron diferente equipamiento para optimizar la experiencia educativa de las y los alumnos.

Lo más visto
mayra-certificados-1-696x464

Mayra entregó más de 20 certificados de habilitación comercial

ACTUALIDAD13/11/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la directora del Banco Provincia, Laura González, entregaron este miércoles más de 20 certificados de habilitación a comercios de distintos rubros del distrito, fortaleciendo así el trabajo conjunto entre la Comuna y el entramado comercial local.

12-A-2-696x453

«Este año no salió nada…»

DEPORTES13/11/2025

Quilmes sigue con los entrenamientos de postemporada bajo la conducción de Alfredo Grelak y el mediocampista Ramiro Martínez forma parte de este trabajo pensando en 2026, pero «este año no salió nada…», enfatizó a la hora de realizar un balance de lo ocurrido en la Primera Nacional 2025.

escuelas-tecnicas-quilmes-1068x714

Encuentro de estudiantes de escuelas técnicas de Quilmes que realizaron prácticas profesionalizantes

ACTUALIDAD19/11/2025

El Municipio de Quilmes informa que este martes se desarrolló una reunión entre funcionarios, profesores y estudiantes de escuelas técnicas del distrito que llevaron a cabo prácticas profesionalizantes durante este año, con el objetivo de poner en común su experiencia para identificar oportunidades de mejora y promover el sistema de “Prácticas Educativas en Ambientes de Trabajo”, de cara al 2026. El encuentro se desarrolló en el restaurante Comer, ubicado en Aristóbulo del Valle y Perón, en el centro de la ciudad.

12-A-4

«Sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit»

DEPORTES20/11/2025

El presidente de Quilmes, Carlos Giulianetti, realizó un balance de los primeros tres meses de gestión y clarificó, en detalle, situaciones relacionadas con el fútbol profesional de cara al 2026: «sigo convencido de que vamos a tener déficit cero y superávit», declaró en Deportes en FM.