Exitosa fiesta de la Cultura Pop en Berazategui

ESPECTACULOS 10/05/2023 Por El Sol Noticias
Durante tres exitosas jornadas se realizó la tercera edición de B-Play, la feria del cómic, el animé y el cosplay más importante del Conurbano. En el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui hubo stands y actividades con acceso libre y gratuito.
6-B-4-696x464

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó: “con B-Play le estamos acercando a vecinos y vecinas, mayoritariamente adolescentes y jóvenes, un conjunto de prácticas culturales que viene creciendo cada vez más. La participación fue altísima y vale recalcar que esta clase de eventos, en otros lugares, es con entrada de alto valor. En cambio, por una decisión política del intendente Juan José Mussi, en Berazategui el acceso es libre y gratuito”.

Durante la feria, los visitantes disfrutaron de charlas sobre cine fantástico, recreación de batallas medievales y música en vivo.


Además, pudieron admirar esculturas de arte pop y conocer a creadores y diseñadores de cómics y mangas.


La presencia de artistas plásticos, cosplayers -que participaron de concursos y desfiles-, efectistas, escritores e ilustradores añadió un toque especial a la B-Play.


Una de las cosplayers que se acercó, Mónica Carrera, contó: “me dedico a hacer Cosplay de la Mujer Maravilla. La Feria está buenísima, la estamos pasando súper bien, disfrutando”.


En tanto, Melina Díaz Amiama, creadora de cómics y webtoons, afirmó: “en mi stand vendo productos de mis cómics como ‘Mysterious School of Detectives’ y ‘Loly’. Está muy buena la B-Play porque la Cultura Pop está creciendo mucho y los amantes de este mundo pueden acceder gratis a una feria como esta. Además, se les da espacio a productores independientes, como es mi caso, para mostrar lo que hacemos”.


La feria también contó con un sector gamer y de VR (realidad virtual), que ofreció experiencias únicas e inolvidables para los amantes de los videojuegos.


En esta tercera edición, B-Play se consolidó como el evento multidisciplinario más importante de la región, atrayendo a miles de personas en un nuevo año.

Te puede interesar