
“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”
Lo aseguró la intendenta Mayra Mendoza luego de enviar un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante donde busca acompañar a los sectores afectados por la pandemia
ACTUALIDAD21/04/2021 El Sol Noticias
La intendenta Mayra Mendoza envió un Proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a los comercios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales y salones de fiestas y eventos que cumplan con las nuevas medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19.
“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, afirmó Mendoza y destacó que “en este momento muy difícil se están tomando medidas de restricciones para evitar mayor circulación y, de esta manera, podemos seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación de pandemia y por este motivo, enviamos el proyecto para ayudar a los sectores afectados”.
Los detalles
Dicha iniciativa consta de la eximición del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) para más de 1.000 contribuyentes.
En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos no pagarán el 100 % de la cuota correspondiente a abril.
Mientras tanto, para los gastronómicos el descuento será del 50 % de la cuota TISH municipal que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.
Esta propuesta forma parte de una decisión política de la mandataria comunal para acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, que se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa Quilmes Compra en Casa, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía.
Cabe recordar que, para conocer las diferentes propuestas, los interesados pueden ingresar en la página https://www.quilmes.gov.ar/servicios/compra_en_casa.php



Uruguay quiere reformar sus cárceles: hay 477 personas presas por cada 100 mil habitantes, el nivel más alto de la región
ACTUALIDAD11/02/2026El Ministerio del Interior redactó un proyecto de ley para cambiar la institucionalidad que gestiona los centros penitenciarios

Ejercicio y bienestar en verano: cómo mantenerse activo sin poner en riesgo la salud
ACTUALIDAD11/02/2026La actividad física es clave para el bienestar integral, pero durante el verano requiere cuidados especiales. Hidratación, horarios adecuados y una alimentación equilibrada son fundamentales para entrenar de manera segura y aprovechar los beneficios del movimiento.

La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.



Quilmes Atlético Club presentó oficialmente su nueva camiseta para la temporada 2026, en un evento realizado en el Parque de la Cervecería, con una fuerte presencia de agrupaciones de los distintos espacios políticos del club y algunos hinchas.

Qué estudios se recomiendan según cada nivel educativo


La carrera más esperada del año regresa con su 31° edición, manteniendo el espíritu y la magnitud que lo posicionan entre los eventos de motociclismo mas importantes.



La sesión especial convocada para este miércoles a las 11 para debatir la reforma laboral se extenderá unas 12 horas y se votará por capítulo, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria.





