Exitosa primera Feria del Libro de Mujeres y Diversidades

ACTUALIDAD12/06/2023 El Sol Noticias
Mayra-feria-Mujeres-y-Diversidades-696x440

El Municipio, junto a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), llevó a cabo la primera edición de la Feria del Libro de Mujeres y Diversidades de Quilmes, durante este jueves 8 y viernes 9 de junio, en el espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en la mencionada Casa de Altos Estudios, ubicada en Roque Sáenz Peña Nº 352, en Bernal, que contó con stands de librerías, editoriales, escritoras independientes, mesas temáticas, presentaciones de libros, poesías y talleres, entre otros.
La intendenta Mayra Mendoza visitó la propuesta y destacó la participación de cada una de las personas que formaron parte de las mesas, las presentaciones, los talleres y los espacios de lectura, además que ponderó el trabajo articulado con la UNQ para concretar este encuentro.
Desde la Secretaría de Mujeres y Diversidades, a cargo de Bárbara Cocimano, detallaron que el propósito de esta iniciativa fue visibilizar la producción académica y literaria feminista pero también, promocionar y fomentar la economía local, donde reunieron a las librerías comerciales, editoriales independientes, diseñadoras gráficas y a las ilustradoras alrededor de la temática de géneros, diversidades y crianzas libres. Se realizaron cerca de 40 actividades entre ambas jornadas.
En la fecha inicial se inauguró el panel de Educación Sexual Integral y el cierre de ese día contó con la presencia de la docente, investigadora y coordinadora de la Cátedra Abierta de Género y Sexualidades de la UNQ, Patricia Sepúlveda; la docente, investigadora y directora del Diploma de Extensión Universitaria Prevención y abordaje de la Violencia de Género, Sara Pérez y de Cocimano.

Otros paneles

Mientras que el viernes se desarrolló el panel Trabajos y economía social, solidaria y feminista y durante la tarde se presentó la mesa sobre Soberanía de lxs cuerpxs: Desafíos actuales.
La actividad final contó con la invitación especial de Claudia Perugino, abogada feminista y coordinadora nacional del programa AcompañAR del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la Nación; junto a Victoria Tesoriero, subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y compiladora del libro Poder judicial: la última trampa del Patriarcado.

Te puede interesar
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

Lo más visto
mi-quilmes-digital-1068x601

El Municipio presentó la plataforma Mi Quilmes Digital

Edgardo
ACTUALIDAD03/12/2025

El Municipio de Quilmes presentó la nueva plataforma integral de servicios digitales “Mi Quilmes Digital”, que surge como una iniciativa estratégica para modernizar la gestión pública, facilitar la interacción entre las y los vecinos y el Estado, y ordenar procesos internos que hasta ahora se desarrollaban de manera fragmentada, presencial y con alta dependencia del papel.

11-B

Tres equipos del Cervecero juegan las Finales 2025 en Villa María

DEPORTES05/12/2025

La Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de la AFA informa que este fin de semana se juegan los partidos finales del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional 2025. En esta ocasión, el Estadio «Plaza Manuel Anselmo Ocampo», de la ciudad cordobesa de Villa María, será el escenario de los seis partidos definitorios, donde se enfrentarán los ganadores de la Zona Metropolitana ante los de la Zona Interior.