A través de un proyecto de ley Diputado de Milei propuso que quienes cometan delitos no puedan recibir subsidios del Estado

El diputado de la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo, del espacio de Javier Milei, presentó un proyecto de ley con el fin de que las personas que cometan delitos no puedan ser beneficiarias de subsidios, créditos y ayuda económica que brinda la provincia.

ACTUALIDAD19/06/2023AgusAgus
imagen_2023-06-19_160219206

Tal como establece la iniciativa, la presentación del certificado de antecedentes penales será un requisito esencial de todos los programas o herramientas de subsidios, créditos o asistencia económica del Estado provincial y de aquellos en los cuales se destine presupuesto.

“Todos los programas o herramientas cuentan con bases y condiciones que el solicitante debe cumplir. Sumar este requerimiento, va en búsqueda de que la ejecución de los fondos sea más justa”, dijo el legislador. Delinquir debe salir más caro", dijo en clara alusión a la flexibilidad de las penas y la alta tasa de reincidencia de los delincuentes.

“A los que cometen delitos se les resguarda la identidad, los contribuyentes nos hacemos cargo de su defensa, y ese delincuente termina yendo a la prisión donde ya no se le exige ni trabajar, ni cumplir con ninguna obligación, ni siquiera por su comida y luego de que sale en libertad, las mismas víctimas debemos pagarle por subsidios y ayudas estatales para hacer su casa (BA CREA), pagarles deudas contraídas con establecimientos públicos o privados (Desendeudadas) y otros programas más”. 

Esta situación es “una contrariedad y una injusticia”, argumenta el diputado mileista en su proyecto, ya que las víctimas terminan trabajando para pagar y hacerse cargo de subsidios, planes o ayudas estatales de los victimarios. 

Por último, el diputado hace hincapié en que para obtener un trabajo en el Estado, a los postulantes se les solicita que presenten el certificado de antecedentes penales. "Por lo cual, solicitarlo a la hora de que se requiera un subsidio o ayuda económica no es ilógico", agregó. 

El libertario espera que el proyecto sea acompañado por sus colegas y llegue al recinto para su tratamiento. “De esta forma sabremos quienes defienden a los delincuentes y quienes están del lado del laburante".

Te puede interesar
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.

Lo más visto
Mayra-Villa-Alcira-1-768x513

Mayra supervisó un nuevo operativo Quilmes Cerca en Villa Alcira

Edgardo
ACTUALIDAD15/10/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este martes en un nuevo operativo “Quilmes Cerca”, en la zona del Corredor Villa Alcira, sobre la calle Lago Carril Lauquen entre Victoria y Tacuarí, en Bernal Este, donde vecinas y vecinos se acercaron para realizar trámites y gestionar el acceso a derechos a través de este programa municipal de atención descentralizada que acerca el Estado a los barrios.

oro-quilmes-768x512

Seis medallas de oro para Quilmes en el primer día de los Juegos Bonaerenses

DEPORTES16/10/2025

El Municipio de Quilmes informó que durante la primera jornada realizada el martes de la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2025, la delegación local obtuvo sus seis primeras medallas de oro, en las competencias de salto en largo, teatro, patín, en natación PCD y judo, además de otras preseas que se obtuvieron en atletismo y en cultura.