Mayra destacó la diversidad de la lista de unidad con la que busca la reelección
La intendenta Mayra Mendoza destacó la diversidad de la lista de unidad que llevará Unión por la Patria Quilmes a las PASO, con la que buscará la reelección, y pidió a los vecinos que “no me juzguen por alguna idea” fomentada por “los medios de comunicación porteños”, sino porque “me ven 14 horas trabajando en el Municipio” y por las «mil obras» realizadas.
Además, dijo que los candidatos de Juntos por el Cambio “tienen que dar explicaciones” por las políticas que impelementaron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, ya que “uno no puede escindirse o aislarse del proyecto nacional o provincial que representa”.
En una entrevista con el programa Haro con H de FM Sur, Mendoza celebró que “tenemos una lista amplia que incluye a los diferentes sectores, las diferentes localidades y esta es una manifestación, una representación, en el mismo sentido”.
“Se quiere instalar la idea de que Mayra es cerrada, es sectaria, viene de tal organización y van a ser todos de ahí y la verdad es que no es así. No es mi característica ni mi forma de ser, yo quiero que el campo nacional y popular, que el peronismo, el kirchnerismo de Quilmes crezca y pueda tener la mayor representación posible. Ese fue el criterio de nuestra lista y lo que más manifiesta es el compromiso a continuar trabajando por este Municipio. Falta muchísimo por hacer, se ha logrado y se ha hecho mucho, no le quito mérito, pero fueron dos años, porque hubo dos años en los que tuvimos pandemia y la verdad que fueron dos años los que tuvimos para poder gestionar como nosotros nos habíamos propuesto en 2019 , cuando llegamos a gobernar”.
Explicó que “como todo proyecto político, para llevar adelante un gobierno necesita tiempo y lo que queremos es más tiempo para seguir trabajando y transformando este Municipio”.
“Vienen creciendo los distritos de alrededor y Quilmes necesita continuar con ese despegue, con ese desarrollo y los años de este primer mandato son las bases. Hay mucho más por hacer. Nos queda el polideportivo, el Hospital Veterinario, planes de pavimentación, generar más infraestructura sanitaria, nos quedan muchas cosas que no quiero adelantar pero van a formar parte de los compromisos de gestión para nuestro segundo mandato”.
Señaló que “más de mil obras, intervenciones en todas las localidades, es el resultado del trabajo. El ciudadano común, más allá de la grieta, lo que quiere es ver gente que trabaje, que esté haciendo funcionar un Municipio, que pueda dar respuestas aunque quizás no son la solución integral o completa, pero que al menos estamos a disposición del vecino para explicarle qué podemos hacer y que no llegamos a poder hacer. Hay que recuperar esa capacidad del Estado municipal, desde el salario de los trabajadores hasta las maquinarias que necesitamos para poder recolectar los residuos. Es muy grande este Municipio y la verdad es que ha habido una desidia muy grande en cuanto a la capacidad de respuesta “.
“Esto es el inicio de lo que podemos llegar a hacer –reiteró-. Necesitamos teniendo el aporte de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación para crecer y progresar”.
Aseveró que se planea continuar con la refacción de escuelas, la construcción de nuevos edificios y destacó el avance del Instituto de Formación Docente y Técnica 83 de Solano que “abraza a las nuevas generaciones”.
OPOSICIÓN
Consultada sobre la oferta electoral en Quilmes para las PASO, Mendoza dijo respetar a los contrincantes y esperar que “no haya agravios personales, sino que se discutan ideas, qué modelos de gestión llevarían adelante. Algunos ya tuvieron la oportunidad de gobernar e hicieron lo que hicieron”.
También pidió que el debate de candidatos ponga “en contexto la situación, uno no puede escindirse o aislarse del proyecto nacional o provincial que representa”.
Sobre los representantes de Juntos por el Cambio –cuya candidatura a intendente disputarán el exjefe municipal Martiniano Molina y el periodista Walter Queijero-, dijo que “tienen que dar explicaciones del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que hizo Macri, tanto uno como el otro. Yo puedo explicar a todos y cada uno de los integrantes del Frente de Todos, hoy Unión por la Patria. Tendrán que explicar a Patricia Bullrich, que fue la ministra de Trabajo que en 2001 recortó a los jubilados y estatales, que en 2019 reprimió y llevó adelante una gestión violando, avasallando y vulnerando todos los derechos”.
“Cada uno tendrá que explicar por qué hace las cosas, yo las hago porque tengo un profundo amor por este municipio. Si hicimos todo esto en pandemia imagínense lo que podemos hacer hacia adelante. Espero que mis vecinos no me juzguen por alguna idea que se quiere transmitir desde algunos sectores que financian a los medios de comunicación porteños, sino por el trabajo diario, porque me ven 14 horas trabajando en el Municipio, recorriendo, porque ven mejorada sus vidas y la infraestructura gracias a las obras que llevamos adelante. Que elijamos gobiernos de gente honesta, con energía, con el corazón puesto en el trabajo”.
Por último, Mendoza convocó al Foro de Gestión Abierto en la Universidad de Quilmes, que se realizará este sábado, para conocer lo hecho en los últimos cuatro años y los proyectos a partir de una eventual nueva gestión, con la posibilidad de que los vecinos puedan participar de cada iniciativa.