Carlo Ancelotti será el técnico del seleccionado brasileño desde 2024

La contratación del entrenador italiano es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar un campeonato mundial. Debutará en la Copa América de Estados Unidos, una vez finalizado su vigente contrato con el Real Madrid.

DEPORTES05/07/2023 Agencia Telam
64a55a6fe6e2e_1200

El director técnico italiano Carlo Ancelotti, hoy trabajando en el Real Madrid español, será el entrenador del seleccionado de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmaron la noche del martes fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años, debutará al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (entre el 20 de junio y 14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el equipo madrileño, consignó AFP.

Por ahora, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA.

Ancelotti suma 26 títulos en tres décadas de carrera como DT, incluidos los récords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa y las cinco principales ligas europeas


Diniz, de 49 años, estará al frente del seleccionado brasileño en el debut en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre venidero.

"Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según Globo Esporte.

La contratación de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón-2002.

El italiano guiará a la 'Canarinha' en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

Con la idea de reconciliar al pueblo con el equipo nacional el presidente de la CBF se propuso fichar a un técnico cuya figura no admitiera debate.

El italiano guiará a la 'Canarinha' en el camino hacia el Mundial de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial


Aunque será su primera experiencia como DT de seleccionado, fue asistente de Arrigo Sacchi en la Italia que perdió la final del Mundial de 1994 ante Brasil, Ancelotti es un entrenador indiscutible.

El Italiano suma 26 títulos en tres décadas de carrera como DT, incluidos los récords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa y las cinco principales ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

El primer DT extranjero de Brasil fue el portugués Jorge Gomes Lima (Joreca) en 1914.

Luego ocupó el cargo el argentino Filpo Núñez, entre 1964 y 1965.

Te puede interesar
Lo más visto
5-A

Avanzan las obras de viviendas en el barrio La Odisea de Quilmes

ACTUALIDAD07/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra de 28 viviendas que se lleva adelante en la Avenida Ribereña Las Piedras y Arroyo Las Piedras, en el barrio La Odisea, de Quilmes Oeste.

3-A-4-696x465

Eco Parque: educación ambiental para una ciudad limpia y sostenible

Edgardo
ACTUALIDAD09/10/2025

La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.