
Telefe fue el gran ganador de la noche de Aptra y su "Gran Hermano" se llevó el Oro

La undécima edición del reality "Gran Hermano" se alzó en las primeras horas de este lunes con el Martín Fierro de Oro, máxima distinción que entregó la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) a la producción televisiva 2022.
En una ceremonia conducida por Santiago del Moro y que innecesariamente se extendió a lo largo de más de cuatro horas, la noche resultó redonda para Telefe, que no solo transmitió la gala de esta 51ra edición de los Martín Fierro, sino que se alzó con la mayor cantidad de premios y se llevó las categorías más importantes.

Incluido el oro, "Gran Hermano" se llevó otros cuatro premios (Reality, conducción para Del Moro, producción integral y dirección de no ficción para Eugenio Gorkin); y la ficción "El primero de nosotros cinco: actor y actriz protagónicos para Benjamín Vicuña y Mercedes Funes, Actor de Reparto para Daniel Fanego, Ficción y Guion.
El canal del grupo Viacom con sede en Martínez ganó también en las categorías Noticiero Nocturno para "Telefe Noticias", Interés General para "PH, podemos hablar"; Magazine para "A la Barbarossa" y Gastronómico para "Ariel en su salsa", entre otros lauros.

Al recibir su premio a Conducción Masculina, por sus trabajos en "Gran Hermano" y "MasterChef Celebrity", Santiago Del Moro se lo dedicó a "los conductores maravillosos de esta industria" y nombró a Silvio Soldán y Héctor Larrea.
En una noche de estrellas vernáculas, trajes, corbatas, moñitos, vestidos de alta costura, joyas y modistos, la televisión argentina tuvo su noche de premiación, que se desarrolló desde las 19 en el Hotel Hilton, de Puerto Madero, primero con la alfombra roja y luego con la premiación que, conducida por el mismo del Moro, arrancó pasadas las 21.
El rating tuvo su pico cerca de las 22.30 con 26.6 puntos, mientras que pasada la medianoche y cuando aun faltaban entregar los premios fuertes, marcaba 22.7.
En la gala hubo homenajes varios, entre ellos uno muy sentido hacia Antonio Gasalla, otro por los 60 años de "Polémica en el bar", otro a la Selección Argentina, uno a Susana Giménez por su trayectoria y el tradicional obituario con los fallecidos el último año.
Susana Giménez, Natalia Oreiro, que encabezó el In Memoriam, Mirtha Legrand, con su hija (Marcela Tinayre), nieta (Juanita) y bisnieta (Ambar); Carolina "Pampita" Ardohain; Adrián Suar, Karina, la princesita, Benajmín Vicuña y Wanda Nara, los dos premiados, fueron algunas de las figuras mediáticas que se hicieron presentes en la fiesta de Aptra.
Eltrece se impuso con el premio a Conducción Femenina para Mirtha Legrand por "La noche de Mirtha" y por los programas "100 argentinos dicen", "Resto del mundo" y"Los "8 escalones del millón", y también con los premios para Gustavo Tubio ("Arriba argentinos") como Movilero; y Mariel Di Lenarda como Panelista por su labor en "Nosotros a la mañana", entre otros.

Mirtha contó que se trató del Martín Fierro número 26 y agregó que tiene "ganas" de hacer televisión y dejó abierto el suspenso sobre si fichará nuevamente para Eltrece o si pasará a Telefe o América.
Los Martín Fierro tuvieron la particularidad de entregar premios repartidos en dos categorías: Ficción donde fue para "El hincha" de Elnueve y "El primero de nosotros" de Telefe y en Deportivo que se lo llevaron "Somos mundiales" (Televisión Pública) y "Selección argentina, la serie" (Elnueve).
Además de "Somos mundiales", la Televisión Pública se alzó con premios para "Altavoz", y "Noche de mente", que se impusieron en las categorías para programas Juvenil y programa Cultural, respectivamente.
América se llevó lauros por su noticiero diurno "América Noticias" y por "Animales sueltos", de Alejandro Fantino, entre otros.
La transmisión arrancó a las 19 con la alfombra roja conducida por Iván de Pineda y Sofía Martínez, y continuó pasadas las 21 con la premiación, a cargo de Santiago del Moro, para finalizar a la 1.30 AM con el Martín Fierro de Oro.
En un momento de la gala, Susana Giménez recibió el Premio a la Trayectoria, entregado por Mirtha Legrand, que anunció en el escenario que con 96 años le pusieron "un marcapasos" el mes pasado.

"Aquí estoy para una entrega de un premio que me hace muy feliz, y me emociona muchísimo. Es una persona que todo el mundo ama, que la conozco desde que era muy jovencita y es una persona adorable", aseguró Mirtha sobre Susana.
En tanto Susana, al recibir el premio, aseguró que las dos "somos parte de la historia de la televisión".
"Mirtha es la leyenda, con ella no se puede competir por eso nunca competimos", completó.
Al mismo tiempo Susana aprovechó para anunciar que en 2024 volverá a la pantalla con su programa televisivo.
Al recibir su premio, Alejandro Fantino criticó a las mediciones de audiencia televisiva que determinan el destino de los programas y los proyectos.
"Me permito hablar de una palabra tabú que es Ibope, solo pido que la medición sea federal, que sea en todo el país, que no valga el punto de rating del que solo vive en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Si van a medir, haganlo bien, haganlo con justicia", remarcó Fantino desde el escenario de los Martín Fierro.

En uno de los momentos fuertes de la noche, Natalia Oreiro cantó "Yo por tí", de Gilda para recordar a las personalidades y personajes de la televisión argentina que fallecieron en el último año.
Así fueron evocados a través de imágenes y aplaudidos actrices, conductores y productores como María Onetto, Pinky, Lino Patalano, Magdalena Ruiz Guiñazú, Silvia Suárez, Cesar Mascetti, Rodolfo Bebán, Tristán, Carlitos Balá y Cacho Fontana, entre otros.
Tal y como había adelantado en distintas entrevistas, el presentador y cantante Jey Mammon, denunciado en marzo pasado de abuso sexual, se hizo presente en la ceremonia donde estaba nominado por "La peña de morfi", programa que condujo en 2022 y 2023 tras la muerte de su creador, Gerardo Rozin.
Mammon no ganó en su terna, que se la llevó "Ariel en su salsa", y su presencia pasó desapercibida y no fue captada por las cámaras que cubrían la gala, aunque las fotos evidenciaron que al sentarse a su mesa, la mayoría de los miembros de su programa se levantaron y se fueron.


Paramount mueve sus fichas: El guionista de "IT" escribirá la próxima entrega de Transformers!

Jennifer Lopez y la fórmula incombustible del "snack" cinematográfico

¡ME CERRÓ LA BOCA! ¿Por qué la nueva 'Masters of the Universe' es el bofetón cinematográfico que nadie vio venir?





Encontraron una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los pescadores desaparecidos
ACTUALIDAD23/06/2026
Quilmes: cinco allanamientos, desmantelamiento de aguantaderos y tres detenidos por robo y desguace de autos de alta gama
ACTUALIDAD23/06/2026

Cayeron en Quilmes y Berazategui: el megaoperativo contra la ciberpedofilia que sacude PBA
ACTUALIDAD24/06/2026

Juegos Bonaerenses 2026: la etapa local se desarrolla con éxito en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno y en distintas sedes del distrito
ACTUALIDAD25/06/2026
El Municipio de Quilmes realizó un operativo integral de control vehicular y presentó el nuevo equipamiento de seguridad vial
ACTUALIDAD26/06/2026



