
El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.
“Quiero ayudar al club a que siga creciendo. Estamos para hacer cosas muy lindas", expresó "La Pulga" en su recibimiento. El evento comenzó más tarde por las inclemencias del tiempo, situación que obligó a la organización a evacuar previamente las tribunas.
DEPORTES17/07/2023 Agencia Telam
La Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos y el ‘Mundo Miami’ entregó este domingo la primera señal concreta de rendición y veneración hacia Lionel Messi, cuando el astro rosarino fue presentado por la noche ante una multitud en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale.
Ni siquiera un aguacero intenso, con tormenta eléctrica incluida, que retrasó el comienzo de la fiesta durante más de dos horas, se interpuso como obstáculo para que el público, en su mayoría de origen latino, delirara con la presencia del mejor futbolista del mundo.
Nadie quiso perderse la atracción que representa observar al capitán del seleccionado argentino campeón mundial en Qatar 2022 y todos buscaron retratar ese momento único y repetible que se produjo a las 20.56 hora local (21.56 de la Argentina), cuando el ‘10’ hizo su aparición en el escenario.
“Gracias por hacernos todo fácil a mí, a mi familia. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar, de competir. Tengo las ganas de siempre, de querer competir”, sostuvo el rosarino, de 36 años, vestido con un pantalón jean y una remera blanca, con el número 10 en el dorso (el 1 pintado en rosa, el 0 en negro).
“Quiero ayudar al club a que siga creciendo. Estoy feliz de haber elegido este proyecto y la ciudad para estar con mi familia. Estamos para hacer cosas muy lindas”, expresó Messi.
Previamente, también sobre el escenario montado en el campo de juego, el exjugador del Real Madrid y hoy accionista del club, el británico David Beckham, y uno de los dueños de la franquicia, Jorge Más Canosa, le dieron la bienvenida al astro.

“Es una noche emocionante para nosotros. Es un sueño hecho realidad tener a Lionel Messi en Inter Miami” resumió Beckham, también exfutbolista del Manchester United, pero abocado al mundo de los negocios con el fútbol, desde que abandonó la práctica de la actividad.
“Esta es una noche especial en la ciudad que me abrió las puertas, que le abrió las puertas a una generación que llegó. Esta es una comunidad forjada por el trabajo, el sacrificio y la libertad”, expresó Más Canosa.
El ejecutivo saludó la llegada de la tormenta y remarcó que se trató de “agua bendita que nos permite festejar en esta fiesta”, agregó.
Desde temprano, las inmediaciones del Drive Pink Stadium se habían transformado en una suerte de sucursal de cualquier cancha en la Argentina.
Los simpatizantes del Inter Miami, en su gran mayoría latinos, le otorgaron color y calor a una previa, en la que el público comenzó a hacer largas filas, desde la mañana, en los diferentes accesos.

Cuando la tormenta todavía no estaba en ciernes, el rapero cordobés Paulo Londra, uno de los invitados, se dejó ver en el escenario principal, bajo una marea de colaboradores. El músico preparaba la prueba de sonido hasta que las nubes se transformaron en algo más que una amenaza.
Sobrevino una tormenta tropical (muy común por estos días en estas latitudes) que demoró el comienzo de la celebración, pero no aplacó el entusiasmo de la multitud, que buscó guarecerse de la lluvia en sus “automóviles”, tal como recomendó Inter Miami en un comunicado.
Atrás también habían quedado los armados de sets de televisión y medios en general que participaron de las distintas coberturas.
Los idiomas se entremezclaban pero la ‘tonada’ porteña se instaló en distintos sectores de la tribuna lateral. Muchos medios españoles se hicieron presentes también, aunque con cierto recelo por la decisión del astro argentino de partir hacia el continente americano

De hecho, muchos de ellos se mantienen con la intriga: ¿Por qué Messi eligió Estados Unidos? ¿Arabia era una mejor opción para él? Preguntas que se intercambiaron los periodistas de distintos rincones del planeta que aterrizaron en los últimos días en Miami para seguir cada movimiento del crack rosarino, el capitán del seleccionado argentino.
Las banderas también dijeron presente en lo más alto de las gradas con un sabor bien ‘argento’. Así flamearon los trapos ‘Los pibes del Inter’, ‘La familia nunca abandona’ y ‘Siempre firmes, ni un paso atrás’, entre otros. El color celeste y blanco predominó en el ambiente, por supuesto.

Sin haber jugado siquiera un minuto por estas latitudes, el público de Miami ya adoptó a aquel pibe que surgió en el baby de Grandoli en Rosario y lo convirtió en su héroe americano, sin importarle demasiado lo que hizo anteriormente en Barcelona o en el París Saint Germain. Hoy se inició otra era.
El próximo contacto, una vez suspendida la conferencia de prensa de este lunes, será el martes por la mañana, en el primer entrenamiento público, a partir de las 8.30 hora local (9.30 hora argentina).

El plantel de fútbol de Quilmes comenzó con los trabajos en la pretemporada de cara al nuevo torneo de la Primera Nacional.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

Rodrigo "Chapu" Braña es el nuevo entrenador de la reserva de Quilmes.

Hoy pasó por la sede del club Mauro “Rayo” Fernández, mediapunta de 36 años, para estampar su firma en el contrato de esa manera se convirtió en nuevo jugador de Quilmes.

Hoy se sumaron varios refuerzos para "El Cervecero". Ellos son: el mediocampista de 22 años Ulises Vera, otros que pasaron por la sede del club fueron Agustín Bolívar, Ian Rasso, defensor central de 25 años otro de los nombres de los refuerzos.

Argentino de Quilmes continúa moviéndose en el mercado de pases con el objetivo de conformar un plantel competitivo para el próximo campeonato. En ese marco, el club confirmó la llegada del delantero Joel Martínez y la renovación de Fernando Cosciuc, dos novedades importantes de cara a la temporada 2026.

Un violento episodio registrado en la localidad de Bernal Oeste, en el partido de Quilmes, dejó como saldo a un joven gravemente herido de un disparo en el rostro y a tres personas detenidas, una de ellas menor de edad, acusadas de tentativa de homicidio. El hecho tuvo lugar en la intersección de la calle 177 y Los Andes, donde personal del Comando de Patrullas Quilmes intervino tras un alerta al 911 sobre una persona baleada.

El Quilmes Atlético Club confirmó la designación de Sebastián Salomón como el nuevo Coordinador General de las Divisiones Inferiores.

La diputada provincial, Mayra Mendoza, acompañó este martes a los trabajadores de la empresa Sealed Air, ubicada en la avenida Primera Junta al 550, de Quilmes, que días atrás despidió a 65 empleados. Por este motivo, los trabajadores están llevando adelante un paro por tiempo indeterminado.

Los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes del Tren Roca circulan este miércoles con demoras tras falla técnica registrada a las 7:36 horas, según informó Trenes Argentinos.

El plantel profesional de Argentino de Quilmes arribó a la ciudad de Dolores para dar inicio a la etapa más exigente de su pretemporada, con la mira puesta en el próximo campeonato 2026 de la Primera B Metropolitana. Bajo la conducción técnica de Fabián Cecconato, el "Mate" busca alcanzar la puesta a punto física y futbolística para consolidarse como uno de los protagonistas del certamen.

Durante este miércoles se desarrolló en el oeste del distrito, un importante procedimiento de saturación e interceptación vehicular. El mismo contó con la supervisión de la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, en el inicio de las tareas en uno de los puntos fuertes del procedimiento ubicado en la intersección de las avenidas Savio y Mosconi.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a consulta pública para aumentar hasta 19% los cuadros tarifarios de los peajes en las rutas nacionales concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales S.A., en pleno proceso de privatización.

Una alerta roja fue dada a conocer tras la aparición de cianobacterias en la República de los Niños de La Plata, organismos que viven en el agua y que en la mayoría de las ocasiones son nocivas para la salud y las autoridades destacaron que hay otras zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas.

El Gobierno nacional oficializó la eliminación total de los aranceles de importación para teléfonos celulares, una decisión que entra en vigencia este jueves 15 de enero y que reduce la alícuota del 9,5% al 0%. La iniciativa tiene como objetivo central reducir los precios en el mercado interno y ampliar el acceso a la tecnología, en un contexto de fuertes distorsiones frente a los valores internacionales.

En plena temporada de verano 2026, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el inicio de una nueva obra vial con el objetivo de seguir mejorando las carreteras que conectan la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con la costa atlántica.