Mayra supervisó el avance de 80 viviendas en Ezpeleta

ACTUALIDAD24/08/2023 El Sol Noticias
MAYRA-SUPERVISO-EL-AVANCE-DE-OBRAS-DE-VIVIENDAS-5

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves la obra de 80 viviendas en el barrio Memoria, Verdad y Justicia, en Ezpeleta, que se pudo reactivar después de haber quedado abandonada en el Gobierno anterior, en el marco del programa nacional Reconstruir.

“Hoy estuvimos recorriendo los módulos de viviendas en el barrio Memoria, Verdad y Justicia que estamos ejecutando con el programa Reconstruir, del Ministerio de Hábitat de la Nación. Estas viviendas, cuando llegamos a gobernar Quilmes, las encontramos en estado de abandono porque en el año 2016 dejaron de construirse. Trabajamos para poder reanudar las obras y vamos a terminarlas y, que en este caso, las 80 familias que están esperando que finalicemos este bloque, y las casi en total 400 familias que van a vivir en este predio, puedan tener la posibilidad de la vivienda”, sostuvo Mayra.

En la misma línea, la Jefa comunal enfatizó: “Lo que nosotros planteamos cuando decimos que en los próximos días, en octubre, está en juego qué modelo de país elegimos, tiene que ver con esto. Con un Estado presente que trabaje para que haya posibilidad de viviendas para aquellas familias que lo necesitan o que haya gobiernos que decidan dejar paradas las construcciones como sucedió en Quilmes. Llegamos y había casi 2.000 viviendas abandonadas”.

A su vez, explicó: “Hoy nosotros estamos trabajando para poder terminarlas y que estén habitadas por familias que lo necesitan, y es lo que queremos seguir haciendo. Seguir trabajando por la dignidad de cada familia del municipio de Quilmes, nuestro municipio”.

Las viviendas se distribuyen en tres bloques, que tienen planta baja y tres pisos. Los bloques Nº 5 y Nº 6 constan de 24 viviendas cada uno y el Nº 7, de 32. Hay 20 viviendas de tres dormitorios, 54 de dos dormitorios y 6 de tres dormitorios (adaptadas para personas con movilidad reducida).

Te puede interesar
mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

Lo más visto
fogones-de-bernal-696x429

El sábado 13 se realizará la 58° edición de los Fogones de Bernal

ESPECTACULOS09/09/2025

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar este sábado 13 de septiembre, de 17 a 23, de la 58ª edición de los tradicionales Fogones de Bernal en la intersección de las avenidas Belgrano y Zapiola, en Bernal Centro, que este año se concretará bajo el lema “Celebrando al Papa Francisco”, en memoria del Papa argentino Jorge Mario Bergoglio, fallecido el pasado 21 de abril.

mayra-la-bernalesa-696x462

Mayra entregó al Parque Industrial La Bernalesa la actualización de la norma que rige la actividad

ACTUALIDAD12/09/2025

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo este jueves en el Parque Industrial La Bernalesa (PILB), ubicado sobre la calle Martín Rodríguez 199, en Quilmes Oeste, donde compartió un encuentro con las autoridades del lugar y con representantes de las empresas que están radicadas en el predio, con la finalidad de conversar sobre la situación económica actual y entregarles una carpeta con la actualización de la normativa vigente que regula la actividad del Parque.

QAC--696x397

Quilmes perdió en Paraná

DEPORTES15/09/2025

Quilmes perdió 1-0 con Patronato en Paraná y continúa en la pelea por mantener la categoría luego de disputarse la 31ra. fecha del Torneo 2025 de la Primera Nacional.

IMG-20250916-WA0209

Quilmes podría cambiar de marca de indumentaria en 2026

Edgardo
DEPORTES17/09/2025

Quilmes evalúa un cambio importante de cara a la próxima temporada: la marca que vestirá al equipo. El contrato con Hummel, que patrocina al Cervecero desde hace varios años, vence en diciembre de 2025, y la dirigencia analiza distintas alternativas para definir quién será el nuevo proveedor oficial de camisetas.