Massa anticipó medidas para beneficiar a pymes, trabajadores, monotributistas y jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó la puesta en marcha del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, que tendrá por objetivo ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.
ACTUALIDAD28/08/2023 Esteban Díaz Romero
multimedia.normal.a2ba41894f8817de.NjRlYmEzYzQ5ZGZiNF8xMjAwX25vcm1hbC53ZWJw

Las medidas comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos, señaló Massa a través de un mensaje en redes sociales.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que "el objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado", tras la devaluación registrada hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de medidas destinadas a "pymes, jubilados, trabajadores, monotributistas, y sectores de la economía social y los grupos que dependen de programas de apoyo del Estado", remarcó el ministro.

Son "medidas para cuidar a las familias argentinas", dijo Massa, luego de contextualizar que "Argentina tiene un préstamo con el Fondo (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias".

Con el paquete de medidas el ministro dijo buscar "ir compensando el daño que generó esta situación".

Finalmente, adelantó que "cada uno de los organismos públicos y ministerios a lo largo de esta semana contará en detalle" en qué consisten estos "programas de beneficios, de créditos o de quita de impuestos".

Para cuidar a las familias argentinas
Massa detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.

El anuncio forma parte del nuevo paquete de medidas "para cuidar a las familias argentinas", tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Massa dijo que en este caso, están destinadas "a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones de personas" a los que afirmó que decidieron "modificar el refuerzo que les íbamos a dar".

De esta manera, explicó que "en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $124.000".


Además, comentó que en el caso de las compras que realicen con tarjeta, "les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan".

También, recordó que "tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses".

Al respecto, destacó que el objetivo es "seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos".

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán por 6 meses el componente tributario de este gravamen.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Jefe del Palacio de Hacienda explicó que "además, para todos los monotributistas, habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado".

Massa también destacó que "se pondrá en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes que están en la economía informal".

Te puede interesar
investig

Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes

ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una minuciosa investigación que incluyó el seguimiento activo de cámaras de seguridad por múltiples distritos, la DDI de Quilmes logró la detención de un hombre de 42 años acusado de cometer una estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" contra una mujer de 81 años. El sujeto fue interceptado en La Matanza tras un operativo de seguimiento encubierto que permitió desarticular su maniobra y ponerlo en orden tras el ilícito.
Lo más visto
colec

Se incendió un colectivo en Quilmes

ACTUALIDAD07/04/2026
El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en la intersección de avenida 24 y calle 848, donde, por causas que aún se encuentran bajo investigación, la unidad comenzó a incendiarse.
amba

Alerta amarillo por viento en el AMBA

ACTUALIDAD07/04/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por viento para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero extendió la advertencia desde este martes a la noche a la mañana del miércoles. El fenómeno puede causa daños.
opo

La Policía de Quilmes desarticuló a una banda que circulaba armada con pasamontañas en un auto robado

ACTUALIDAD08/04/2026
Un exitoso operativo cerrojo permitió la detención de cuatro integrantes de una presunta banda delictiva en Bernal Este. El procedimiento, iniciado por efectivos de la *Prefectura Naval Argentina (PNA)* en coordinación con la *Comisaría Octava de Quilmes**, se originó cuando los agentes detectaron maniobras sospechosas de los ocupantes de un vehículo en la intersección de las calles Roca y Rivadavia.
investig

Tras una exitosa investigación, detienen al "falso empleado bancario" que estafó a una jubilada en Quilmes

ACTUALIDAD10/04/2026
Tras una minuciosa investigación que incluyó el seguimiento activo de cámaras de seguridad por múltiples distritos, la DDI de Quilmes logró la detención de un hombre de 42 años acusado de cometer una estafa bajo la modalidad de "cuento del tío" contra una mujer de 81 años. El sujeto fue interceptado en La Matanza tras un operativo de seguimiento encubierto que permitió desarticular su maniobra y ponerlo en orden tras el ilícito.