Récord de producción de gas por el funcionamiento del Gasoducto Néstor Kirchner

"No sólo significa más trabajo y crecimiento para nuestra provincia, sino también mayor independencia económica para el país, que de esta manera reduce sus necesidades de importaciones de energía”, destacó el gobernador Gutiérrez. Desde la puesta en funcionamiento del GPNK la provincia está inyectando al sistema 100 millones de metros cúbicos de gas por día provenientes de Vaca Muerta.
ACTUALIDAD30/08/2023 Agencia Telam
649b59ee8f11e_1200

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que en los últimos días, luego de la puesta en funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), la provincia está inyectando al sistema 100 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que representa una nueva marca récord de producción.

“Seguimos en este sendero ascendente de producción, que nos pone muy contentos porque no sólo significa más trabajo y crecimiento para nuestra provincia, sino también mayor independencia económica para el país, que de esta manera reduce sus necesidades de importaciones de energía”, señaló el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El mandatario destacó que gracias a la reciente puesta en funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner “ya es una realidad la disminución en la compra de gas natural licuado, cuyo precio está muy por encima del gas que se produce aquí”.

La producción gasífera de la provincia se incrementó 0,43% en julio con respecto al mes anterior, llegando a los 91,42 millones de metros cúbicos por día.

Por otra parte, la suba interanual fue de 0,29% y la del acumulado de los primeros siete meses del año también resultó positiva en 2,03%.

Según indicaron desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, el aumento con respecto a junio se explica, principalmente, por el incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Oeste, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Rincón del Mangrullo y El Orejano, todas ubicadas en la formación geológica Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto
trbajos

El Municipio avanza con los trabajos de repavimentación en Bernal

ACTUALIDAD16/07/2026
El Municipio de Quilmes informa que la intendenta interina, Eva Mieri, supervisó este miércoles el avance de los trabajos de repavimentación que se están llevando a cabo en el sector comprendido por la calle De Pinedo entre Belgrano y Lavalle, en Bernal, con fondos propios, y respondiendo a una demanda histórica del barrio.